Vin Diesel cumple 54 años de pura acción y músculos: curiosidades que no sabías de la vida del actor

Vin Diesel cumple 54 años de pura acción y músculos: curiosidades que no sabías de la vida del actor

La estrella de Rápido y Furioso se encuentra en un excelente momento de su carrera, con el estreno de la novena película de la saga.

Redacción QueVer

Fue un 18 de julio de 1967 cuando nació este actor cuyo rostro hoy es célebre en todo el mundo. La carrera cinematográfica de Vin Diesel, como un ícono del cine de acción, nos ha dado un sinfín de aventuras que aquí repasamos.

El intérprete de Dominic Toretto en la franquicia de "Rápido y furioso" construyó su nombre artístico en dos partes. 'Vin' está relacionado con el apellido de su padre adoptivo, Vincent, mientras que 'Diesel' fue un apodo que recibió en un periodo de su vida en el que fue guardia de seguridad en una discoteca, a los 17 años.

En la actualidad, podemos decir que Vin Diesel se haya en uno de los momentos cúspides de su carrera como actor. No son muchas las sagas que llegan a completar nueve partes, mientras que "Rápido y furioso" acaba de estrenar su novena película y anunciar que firmaron por otras dos más.

Algunos detalles poco conocidos de la vida del hoy rudo y musculoso Mark Sinclair Vincent, tal su nombre original, es que en su juventud fue un bailarín delgado que incursionó en el mundo del breakdance y que tiene un hermano mellizo. También es muy adepto a la música latina, fanático de artistas como Marc Anthony, Nicky Jam y Don Omar, mientras que no le agradan tanto los tatuajes.

Además de actuar, Diesel siempre estuvo interesado en la dirección y la producción. De hecho su primera película, "Multi-Facial" (1995) lo tuvo a él a cargo de prácticamente todo: escribió el guion, lo dirigió, lo protagonizó y lo produjo.

El salto en su carrera se dio cuando el realizador Steven Spielberg lo llamó para participar de "Rescatando al Soldado Ryan", donde tuvo un pequeño papel. De ahí más lo hemos visto en cintas como "xXx", las ya mencionadas "Rápido y furioso" y con participaciones atípicas como la que hizo para Marvel Studios poniendo la voz para Groot en "Guardianes de la Galaxia".

Vin Diesel recibió una estrella en el Paseo de la Fama en 2013, también tiene una compañía de videojuegos (Tigos Studio) y es dueño de la productora de cine One Race Films. Otra de sus iniciativas es su propia ONG "One Race Global Film Fundation". Su objetivo es: "proveer entrenamiento en la creación y producción de películas, especialmente para los menos favorecidos en diversos países en todo el mundo".

Vin Diesel es una máquina de producir, películas, eventos y muchas otras acciones que nos dan alegrías. Por eso desde aquí lo saludamos en este cumpleaños número 54 y le deseamos que festeje como lo haría Toretto, rodeado de sus seres queridos.

Temas