Celebramos el "20 de Julio" buscando la mejor pareja de amigos en el cine

Celebramos el "20 de Julio" buscando la mejor pareja de amigos en el cine

En varios países del Mundo se celebra el "Día del Amigo" y para acompañar este festejo, buscamos la pareja de amigos definitiva del Cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En varias partes del globo se celebra el “Día del Amigo”, principalmente en conmemoración por la llegada del hombre a la Luna un 20 de Julio de 1969.

Para festejar este importante día, buscamos en el querido séptimo arte todas las parejas de amigos y amigas que nos regaló. Esas personas que de sólo hecho de verlas juntas el público ya sabe que se va a divertir y por qué no también sufrir.

Elaboramos una votación cargada con las parejas de amigos más icónicas del cine, puede que algunas se nos quedarán en el tintero, pero las más importantes están. Así que elijan a su pareja favorita.

Marty McFly y el Doc Emmet Brown

Qué sería de la saga de “Volver al Futuro” sin la presencia de Marty y El Doc. Michael J. Fox y Christopher Lloyd crearon una amistad entrañable en las películas de Robert Zemeckis, hasta llevaron fueron de la pantalla su amistad.

Roger Murtaugh y Martin Riggs

Empezaron con el pie izquierdo, pero a lo largo de su historia en la saga de “Arma Mortal”, los detectives Murtaugh y Riggs mostraron ser el uno para el otro, incluso en las peores situaciones, también cuando Martin necesitaba acomodarse el hombro de un golpe.

Thelma y Louise

Una de las representaciones más grandes de la amistad en el cine recae en una mesera de Arkansas y una ama de casa. Thelma y Louise fueron contra todo, rompieron esquemas arcaicos y se mantuvieron unidas hasta el último momento que fueron totalmente libres.

Han Solo y Chewbacca

Al mencionar “Star Wars”, inmediatamente viene a la mente los dos contrabandistas por excelencia, Han Solo y el príncipe Wookie, Chewbacca. Compartieron miles de aventuras, convirtiéndose en una leyenda que surcó toda la galaxia. Sabemos que aunque Han haya muerto, Chewie no olvida a su gran amigo.

Woody y Buzz Lightyear

Otros que empezaron con el pie izquierdo, pero también otros que demostraron que a pesar de no quererse, podían convertirse en grandes amigos. Pocas parejas de amigos en el cine han tenido líneas que han hecho emocionar al público, como “Buzz, estas volando. No, estoy cayendo con estilo”.

Xavier y Magneto

Uno de los fuertes que tuvo la saga de X-Men en la pantalla grande fue representar a la perfección la relación de amistad de Charles Xavier y Erik Lehnsherr. Son dos polos totalmente opuestos, pero aún así su amistad y el respeto prevalece, algo que supieron hacer a la perfección Sir Ian Mckellen y Sir Patrick Stewart, también sus versiones más jóvenes de Michael Fassbender y James Mcavoy también captaron la idea a la perfección.

Shrek y Burro

Nadie hubiese imaginado que un ogro verde, gruñón y amante de la soledad iba a terminar siendo amigo de un burro parlante. A lo largo de varias películas y especiales, Shrek y Burro probaron que a pesar de tener cosas que no soportan el uno del otro, su amistad siempre se mantuvo.

Sam y Frodo

No podían faltar en este top los queridos Hobbits. Si bien Frodo aceptó la pesada carga de llevar el Anillo Único hasta Mordor, Sam también asumió la difícil tarea de nunca abandonar a su amigo y ayudarlo con su difícil tarea. 

Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger

No podía faltar en esta lista el tridente de Harry, Ron y Hermione. Estos jóvenes magos de Hogwarts demostraron una amistad y una química única a lo largo de toda la saga fílmica de "Harry Potter".

Dom Toretto y Brian O'Conner

La saga de "Rápido y Furioso" puede que tanga autos únicos y escenas de acción que superan a la ciencia ficción, pero no sería nada sin Dom y Brian. La amistad de estos trascendió la pantalla, y a pesar del fallecimiento de Paul Walker, Vin Diesel mantiene vive la llamada de esa entrañable amistad.

Encuesta

La mejor Pareja de Amigos en el Cine

Temas