La divertida película que está destronando a Black Widow y Space Jam 2 como la más taquillera

La divertida película que está destronando a Black Widow y Space Jam 2 como la más taquillera

Ambas películas vienen cosechando buenos réditos en las taquillas, pero sus creadores jamás sospecharon que serían superados por una comedia que no proviene de Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reapertura de los cines en buena parte del mundo esperaba la llegada de dos "tanques" como Black Widow, la última producción de Marvel Studios, y Space Jam 2, la nueva entrega de la historia que une a los Looney Tunes de Warner Bros con el básquet y su referente actual LeBron James. Ambas películas vienen cosechando buenos réditos en las taquillas, pero sus creadores jamás sospecharon que serían superados por una comedia china.

Con el progreso de las vacunas podemos decir que los cines están ingresando en una nueva normalidad, luego de que muchas salas debieron cerrar sus puertas por un tiempo y tuvieron un reinicio lento por la pandemia del Coronavirus. Ahora la industria está reactivándose y con títulos como Black Widow o Space Jam 2, las personas están saciando sus ganas de volver a los cines en aquellos países que lo han permitido.

Durante este 2021 hubo anzamientos gigantes de Warner Bros. como Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat y Space Jam 2, de Disney con Cruella y Black Widow, así como también de Universal Pictures con Rápidos y Furiosos, pero ninguna de ellas logró superar a la comedia china Hi Mom, la película más taquillera de este año. Lo más llamativo es que Hi Mom aún no se estrena en Estados Unidos, por lo que se cree que estirará aún más la diferencia.

Con un presupuesto de $59 millones de dólares, Hi Mom ya recaudó cerca de $841 millones de dólares desde que fue estrenada en febrero de este año. El film gira en torno a una joven que sufre la muerte de su madre en un accidente automovilístico y se ve transportada en el tiempo al año 1981, donde se convierten en mejores amigas en el pasado.

Parte del éxito de Hi Mom radica en que las críticas han sido positivas por el boca a boca del público en medio de la pandemia, ya que en ella se ve un relato familiar cercano y melló el dolor de no poder juntarse con sus seres queridos para celebrar el Año Nuevo Chino. Así, la comedia china sigue por encima en la lista de larecaudación superando a Black Widow de Marvel Studios, a Space Jam 2 y a Rápidos y Furiosos 9, entre otras.

Temas