Lo mejor que vas a ver hoy: "Dune" lanzó un nuevo e impresionante trailer

Lo mejor que vas a ver hoy: "Dune" lanzó un nuevo e impresionante trailer

La nueva adaptación de novela de ciencia-ficción de Frank Herbert, tiene un nuevo trailer que deja en claro por qué Denis Villeneuve no quería que el filme fuese transmitido por servicios de streaming antes que el cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin dudas uno de los filmes más esperados del 2021 es “Dune” y con su nuevo e impresionante avance reafirma estos dichos. Esta nueva adaptación de la obra de Frank Herbert quedó en manos de Denis Villeneuve y si bien la pandemia se encargó de provocarle grandes retrasos, el nuevo trailer demuestra que la espera valdrá la pena.

La historia nos lleva ante el príncipe Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque de Leto (Oscar Isaacs), mientras abandona su planeta hogar, Caldan, para ir desértico planeta Arrakis a proteger las reservas de melange, un recurso codiciado en toda la galaxia. Las situación no será para nada fácil ya que la Casa Harkonnen busca acabar con toda la Casa Atreides y apoderarse del planeta, también llamado “Dune”.

Con el nuevo trailer vemos que la acción y la historia serán épicos. A lo largo de casi tres minutos y medio podemos tener una pequeña, pero gran probada de lo que nos espera en el filme de Villeneuve. Además nos ofrece una nueva mirada de los personajes como Chani (Zendaya), la relación de los Atreides, la valentía de Duncan Idaho (Jason Momoa), las motivaciones de los inescrupulosos Harkonnen y tampoco falta el momento con las enormes criaturas de Arrakis, los gusanos de arena.

Este imponente avance también demuestra por qué Denis Villeneuve se opone a que el filme llegue en paralelo a la plataforma de streaming de Warner, HBO Max. La experiencia con este tipo de historias se disfruta mucho mejor ante una pantalla grande y “Dune” es exactamente todo eso y con creces.

En cuanto a la historia, esta no es la primera vez que se presenta en la pantalla. En los 80 "Dune" tuvo su versión de parte del gran David Lynch, y aunque fue un fracaso de taquilla, con los años se convirtió en un filme de culto. 

Paul Atreides (Chalamet) y la dama Jessica (Ferguson).

Pero antes de Lynch estaba el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien intentó durante años llevar al cine la obra de Herbert. Problemas con los tiempos, exceso de presupuesto, excentricidades y más fueron el causal para que el proyecto se diera por terminado y pasara a otras manos, las que finalmente lo lanzaron en los 1984.

En cuanto a la versión actual, se espera que llegue a los cines el próximo 22 de octubre.

Temas