Un importante director reveló por qué las películas de Marvel Studios son más exitosas que las de DC Comics

Un importante director reveló por qué las películas de Marvel Studios son más exitosas que las de DC Comics

David S. Goyer se animó a realizar una particular confesión sobre las películas de DC Comics.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

DC Comics es la competencia de Marvel Studios. Este segundo estudio es el más popular de la industria, y muy por debajo viene el de Warner Bros. David S. Goyer, director de Man of steel y Batman: el caballero de la noche, tiene la explicación de por qué no funcionan los filmes de DC Comics. 

En una reciente entrevista con el sitio especializado The Hollywood Reporter, Goyer confesó una nota de guión que fue entregada por Warner Bros: “Una nota que recibí fue sobre Man of Steel, donde el final involucra a Superman utilizando la cápsula en la que llegó cuando era niño para derribar la nave del general Zod”.

Y añadió: "La nota que recibimos del estudio decía: ‘Tienes que cambiar eso’. Preguntamos por qué. Dijeron: ‘Porque si Superman usa esa cápsula y se destruye mientras salva la ciudad, ¿Cómo va a volver a casa en Krypton?’ Solo hubo una pausa larga y dijimos: ‘Krypton explotó. ¡Viste 30 minutos!'”.

David S. Goyer.

Con respecto a por qué Marvel Studios supera considerablemente a DC Comics, señaló: “Creo que uno de los problemas es que Marvel ha tenido un liderazgo constante durante los últimos 15 años o más, mientras que DC no lo ha hecho. Ha habido todos estos cambios en términos de quién dirige DC. Eso es fundamentalmente muy difícil". 

"Es difícil avanzar cuando el liderazgo está cambiando. Una de las otras cosas que ha hecho que Marvel sea increíblemente exitosa es que todas sus adaptaciones son fieles al material original. Ant-Man se siente como Ant-Man. Hulk se siente como Hulk. No intentan cambiar las cosas. Yo diría, trate de acercarme más a la intención original. Entonces, es tener un universo consistente, tener un liderazgo constante y mantenerse fiel al material original“, concluyó. 

Temas