Uno de los actores más rebeldes de Hollywood cumple 60 años

Uno de los actores más rebeldes de Hollywood cumple 60 años

Enérgico, irónico, divertido, versátil y siempre convincente: con ustedes el gran Woody Harrelson.

Redacción QueVer

La sonrisa pícara y los ojos locos de Woody Harrelson cumplen este viernes 60 célebres años. Este polifacético y versátil actor estadounidense posee una prolífica carrera en la que ha sabido ganarse a los espectadores con su irresistible carisma y humor.

Nacido en Texas, el loco Woody es de ese tipo de intérpretes cuyos papeles terminan siendo muy similares al actor en la vida real, con matices, por supuesto. Pero este talentoso artista sabe combinar esa personalidad con roles tan disímiles como investigadores, psicópatas o viejos rezagados mata-zombies, por mencionar solo algunos. Y siempre logra resultados verosímiles. En otras palabras: tiene el don.

Su extensísima historia fílmica posee una lista impresionante de películas que comenzó por los años '80. Antes de que se abriera camino a paso firme como actor, Harrelson tuvo un montón de oficios para ganarse la vida ya que proviene de una familia humilde y trabajadora de clase media.

En los '90 su rostro ya era mucho más conocido en todo el mundo gracias a éxitos como "Los blancos no saben saltar", esa divertida comedia junto con Wesley Snipes, o "Natural Born Killers" ("Asesinos por naturaleza"), ese desbocado viaje de violencia y locura dirigido por Oliver Stone y con guion de Tarantino.

Woody Harrelson ya es un actor legendario a estas alturas, con nominaciones a los premios Emmy, Oscar y Globos de Oro. Luego de su etapa de protagónicos, su madurez llegó con deslumbrantes papeles de reparto en lo que volvió a mostrar su buena madera para la actuación.

Ese resurgimiento se puede apreciar en las películas "Zombieland", también en la franquicia de "Los Juegos del Hambre" y, nos ponemos de pie, en la primera temporada de la miniserie "True Detective" (disponible en HBO Max), en la que coprotagoniza un atrapante policial junto con Matthew McConaughey.

Hay mucho más para decir de él y esto, está claro, no es una biografía. Su padre fue a la cárcel, él es pacifista y ambientalista y uno de los rebeldes más queridos de Hollywood. Por eso desde aquí va este deseo de feliz cumpleaños.

Temas