Tres remakes espectaculares en Netflix para apreciar el arte de renovar una película

Tres remakes espectaculares en Netflix para apreciar el arte de renovar una película

Muchos grandes directores toman clásicos del cine y los reinterpretan con una mirada fresca y actual. Aquí te sugerimos tres.

Redacción QueVer

Entre un sinfín de virtudes, el arte suele también ser un signo de su tiempo, un testimonio contemporáneo y, muchas veces, una lúcida y adelantada mirada que puede ser incomprendida. Por eso muchos grandes clásicos se conservan vigentes, nunca pasan de moda y hasta se resignifican, cobrando así nuevas interpretaciones.

El cine no es una excepción y por eso abundan los ejemplos de emblemáticos directores que han decidido apropiarse de películas legendarias de otras épocas y hacer su propia versión. A veces aparecen como una mirada singular, personal, que reinterpreta la obra. Otras son homenajes que rinden pleitesía al talento de la obra y sus hacedores, capaces de marcar un hito en la historia del cine mundial.

En esta nota te sugerimos tres ejemplos de estos casos que se pueden encontrar en Netflix. Desde Zack Snyder rindiendo un tributo al maestro creador de los zombies George Romero, hasta Brian De Palma y su desbocada "Scarface", que superó ampliamente a la original.

Scarface / Caracortada

Solo con mencionar los nombres de algunos miembros del equipo podría ser suficiente. Es de suponer que si en un mismo proyecto tenemos a Brian De Palma en la dirección, a Oliver Stone en el guion y a Al Pacino en el rol protagonista, algo bueno vamos a obtener como resultado. Gracias a esta fórmula infalible hoy podemos agradecer esta genialidad megalómana de 1983 con un Tony Montana inolvidable que desplazó a la versión original de 1932.

Amanecer de los muertos

Aquí nos encontramos con otra reunión prometedora: Zack Snyder en la dirección y James Gunn en la escritura del guion. Este largometraje rinde tributo a su homónimo de 1978, creado por George A. Romero, el padre de los muertos vivientes en la gran pantalla. El punto de partida es similar al original: un grupo de personas que se refugia en un centro comercial ante una plaga de zombies. Luego la remake toma algunas variantes propias en personajes, giros argumentales y la propia estética y actitud de los no-muertos, un poco más rápidos y agresivos.

Django, sin cadenas
Ok, primero que nada hay que decir que no es técnicamente una remake, ya que aquí Tarantino creó un guion completamente original sobre la oscura época de la esclavitud y el más crudo racismo de Estados Unidos. Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson encabezan un reparto amplio de este western que, sin embargo, homenajea al género clásico con varios guiños. Este Django no necesariamente tiene relación con el de Sergio Corbucci de 1966, pero también hay que decir que los une el mismo género y cuenta con una aparición especial del actor Franco Nero a modo de homenaje a la película italiana.

Temas