El director James Gunn declara que esta es la mejor película de terror de las últimas décadas

El director James Gunn declara que esta es la mejor película de terror de las últimas décadas

El cineasta compartió cuáles son sus títulos favoritos del género y sorprendió con una de sus elecciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Gunn es conocido por ser gran fanático del género de terror. El director de películas como Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida ha demostrado su amor por este tipo de largometrajes. Incluso hasta es conocido por inyectar un poco de "energía de comedia de terror" en sus filmes.

El cineasta es muy activo en las redes sociales y le gusta interactuar con los fans y compartir sus opiniones a través de la web. Tanto así que tiempo atrás el resurgimiento de viejos tweets le jugaron una mala pasada y casi le cuesta su rol dentro de Marvel Studios. Tiempo atrás, Gunn compartió un listado en Facebook de sus 50 películas favoritas de terror

James Gunn en la filmación de Guardianes de la Galaxia

Los primeros puestos de la lista se lo llevan Tiburón, el clásico de Steven Spielberg; y Audición, una película de terror japonesa dirigida por Takashi Miike y estrenada en 1999. En cuarto lugar aparece The Host (Monstruo), la cinta dirigida por Bong Joon-ho, el ganador del Oscar por Parasite (Parásitos).

The Host sigue la historia de una terrorífica criatura que emerge de las profundidades del río Han en Corea y comienza a atacar a la gente. Es entonces cuando secuestra a una niña y su familia, un tanto disfuncional, se une para poder rescatarla.

La cinta se llevó el elogio de los críticos por la originalidad de su argumento y el inquietante tono que deriva en comedia. Además porque en el fondo es una sátira mordaz de un monstruo que surge a causa de la negligencia ambiental y la pobre respuesta gubernamental para lidiar con el suceso. Según Bong Joon-ho, la idea para el filme surgió a partir de un artículo que leyó en un periódico local sobre el hallazgo de un pez con su espina dorsal deformada que había quedado atrapado en el río Han.

Sin duda se trata de un elemento recurrente en los largometrajes del cineasta coreano, con el cambio repentino en el tono y la introducción de elementos de comedia, y con una profunda crítica social de la realidad. No cabe duda que esta sea una de las favoritas de Gunn. ¿Qué piensas, estás de acuerdo en The Host es una de las mejores cintas de terror?

Temas