Jake Gyllenhaal era la primera opción para un Avenger crucial ¿adivinas cuál?

Jake Gyllenhaal era la primera opción para un Avenger crucial ¿adivinas cuál?

El actor fue una de las opciones que más resonaron para interpretar a uno de los superhéroes fundamentales de Marvel.

Redacción QueVer

Le llevó casi una década pero, finalmente, Jake Gyllenhaal aterrizó en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien es todo lo opuesto a un superhéroe, su interpretación de Mysterio en "Spider-Man: Far From Home" nos brindó un sólido villano que pudo engañar a muchos de nosotros y también al propio Peter Parker, al menos durante más de media película.

Pero en los últimos días se supo que los misteriosos e indescifrables caminos de Marvel, inicialmente, habían tenido otros planes para este actor. Según revelaron guionistas de la franquicia, el nombre de Gyllenhaal sonaba fuerte para interpretar a un superhéroe y no uno menor, sino uno de los más importantes vengadores.

Inmediatamente podemos empezar a imaginarnos el rostro de Jake con distintos trajes y la verdad es que no suena nada mal. Podría ser un millonario excéntrico y superdotado que usa los poderes de un traje genial como Tony Stark, también un experto con el arco y la flecha como Ojo de Halcón, o un taciturno científico que si se enoja se pone verde.

Lo cierto es que Gyllenhaal era el candidato para ponerse en la piel nada menos que del primer Vengador: el mismísimo Capitán América. Christopher Markus y Stephen McFeely, los escritores de la primera película del Capi confesaron que la opción más popular que habían planeado para el actor que se haga cargo del escudo yq eu vsta de azul, blanco y rojo era el versátil Jake Gyllenhaal.

En las discusiones para definir el rol de Steve Rogers / Capitán América, los artistas contaron que hubo muchas pruebas con fotos de los rostros de los diferentes aspirantes, para ver qué tal encajaban en el traje. Y al parecer, según confesaron, la imagen de Jake causó buenas impresiones y estuvo muy discutida la definición en la que Chris Evans resultó elegido.

Ahora con las cartas sobre la mesa, es interesante pensar cuál hubiera sido el aporte de Gyllenhaal al personaje. Ya que si bien Evans creó a un Steve Rogers incorruptible, Jake tiene otros matices como intérprete que le podrían haber dado tanto un lado más oscuro como también más cómico. Lo que es seguro es que nos hubiésemos encontrado con un Capitán América completamente diferente.


 

Temas