Qué nos enseña sobre la amistad 'Luca', la última película de Disney Pixar

Qué nos enseña sobre la amistad 'Luca', la última película de Disney Pixar

Luca ofrece una historia para disfrutar en familia, una que podrán disfrutar tanto niños como adultos. La cinta se encuentra disponible en Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luca es uno de los más recientes estrenos de Disney Pixar, una opción ideal para compartir en familia. Cada uno captará un mensaje distinto sobre la película ya que nos habla del pasaje de la niñez a la adultez, por lo que los adultos la mirarán desde la nostalgia al recordar, tal vez, amistades o aventuras de su infancia.

La cinta tiene de protagonista a Luca Paguro, un monstruo marino que vive en una especie de sociedad rural en las profundidades del océano. Un día mientras sale a pastorear sus peces, se encuentra con objetos provenientes de la superficie, lo que despierta su curiosidad por saber qué se encuentra en ese lugar casi prohibido. A pesar de las advertencias de no acercarse a la superficie e impulsado por la curiosidad, Luca se adentra en el misterioso mundo terrenal y adopta una forma humana.

Luca y Alberto asombrados con el mundo terrenal

El largometraje invita a reflexionar sobre tópicos que nos interpelan a todos como miembros de una familia y parte de la sociedad. Su historia lleva al espectador a ir más allá de su zona de confort, así como lo hizo el protagonista que rechazó el mundo que le presentaron. Al hacerlo, lo que encontró del otro lado fue maravilloso.

Con los pies sobre la tierra conoce a Alberto, otro monstruo de mar que le enseña todo lo que sabe sobre los humanos y forjan una gran amistad. Juntos emprenden una aventura en un pueblo de la costa italiana donde tendrán que mantener su verdadera identidad oculta.

 

¿Qué podemos aprender de Luca?

Luca y la importancia de la amistad

Algunos de los temas centrales la película aborda tienen que ver con el racismo, la aceptación de uno mismo y la importancia de la amistad. Así como podemos ver en nuestra historia como humanos, tanto los hombres de la tierra como los monstruos marinos le temen a lo que desconocen. Esto lleva a recluirse a los dos grupos y no tener contacto entre ellos.

El miedo de los humanos sobre lo desconocido los lleva a una respuesta irracional de querer deshacerse de estos seres acuáticos sin que estos les hayan hecho daño. Por el otro lado, los monstruos de mar, atemorizados por las conductas humanas, prefieren quedarse debajo del agua a pesar de poder adoptar una forma que les permita expandir sus límites.

Es aquí donde entra la importancia de la amistad. Alberto, le muestra a Luca la valentía que lleva dentro para ir más allá de lo que conoce y Giulia, al enterarse de su verdadera identidad, le enseña sobre la aceptación de uno mismo y el pueblo italiano deberá aprender a respetar al otro.

 

¿Cómo y dónde ver Luca?

La película no se estrenó en cines, Por lo que solo está disponible en su plataforma Disney+, junto con todos sus contenidos.

Temas