Día de la Independencia: a 25 años del estreno su director hizo una revelación sobre Will Smith

Día de la Independencia: a 25 años del estreno su director hizo una revelación sobre Will Smith

La icónica película de los 90 celebra su aniversario y su director compartió algunas anécdotas sobre la producción y el rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Día de la Independencia es considerada una de las películas de ciencia ficción más exitosas de todos los tiempos. Mientras se acerca a su 25 aniversario, el reparto original se reunió para recordar los mejores momentos de la cinta.

Los actores Bill Pullman, Jeff Goldblum, Vivica A. Fox, y otros, acompañaron al director Roland Emmerich y al productor y guionista Dean Devlin para recordar los desafíos que tuvieron que enfrentar a la hora de hacer el largometraje.

Emmerich incluso reveló que el estudio no quería a Will Smith en el reparto. El director recuerda que faltaba muy poco para el rodaje y no habían firmado contrato con Smith ni con Goldblum. Incluso confesó que estuvo a punto de bajarse del proyecto, ya que el estudio objetaba la participación de los actores como parte del elenco.

El cineasta también confirmó que una de las opciones era Ethan Hawke, pero en ese momento era muy joven. Es por eso que su primera y única opción era Will Smith y Jeff Goldblum. Por su parte, Devlin contó que uno de los argumentos del estudio para elegir a Smith tenía que ver con que afectaría la taquilla internacional.

Fue entonces cuando Emmerich dio un ultimátum a Universal y fue así que el estudio finalmente cedió y accedió a contratar a Smith y Goldblum. Sin la presencia de estos actores, la cinta habría sido muy distinta, especialmente por la importancia de estos dos personajes.

De lo que no hay duda es que tanto el reparto de la película y el equipo detrás de cámaras adoraron formar parte de esta cinta que se ha vuelto icónica para los fanáticos del género.

Temas