Se conoció quién será el reemplazo de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel
MCU

Se conoció quién será el reemplazo de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico Marvel

El nuevo personaje haría su aparición en la secuela de Doctor Strange para luego protagonizar su serie en solitario para Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel ya se perfila como una de las más ambiciosas del estudio. Tras haber atravesado todo un 2020 sin estrenos, el estudio comenzó el año con sus nuevas producciones como WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki, que se estrenaron en la plataforma Disney+.

Para lo que resta del año, Marvel desplegará su gran apuesta cinematográfica empezando por Black Widow, que debutará el próximo 9 de julio; seguido por Shang Chi y la leyenda de los diez anillos en septiembre; y finalmente Spider-Man: No Way Home que llegará en diciembre.

Desde hace algún tiempo se sabe que Doctor Strange tendrá un importante rol en la nueva película de Spider-Man. Se espera que el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch ocupe el rol que dejó Tony Stark, para convertirse en el nuevo mentor de Peter Parker.

El próximo año llegará a los cines la continuación de Doctor Strange, llamado Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Para ese entonces Cumberbatch cumplirá 6 años dentro del MCU, lo que inevitablemente lleva a preguntarse cuánto tiempo más el actor continuará dando vida al personaje. Es bastante razonable pensar que la franquicia de Doctor Strange contará con una tercera entrega y así completar el camino del héroe.

Después de Avengers: Endgame, el Universo Marvel parece haber reenfocado su estrategia en encontrar a los sucesores de los Vengadores. Ya vimos que Anthony Mackie se convirtió en el nuevo Capitán América, y muy posiblemente suceda lo mismo con el personaje de Yelena Belova (Florence Pugh), quien asuma la identidad de Black Widow.

Un nuevo rumor dentro del MCU ha encendido las alarmas respecto del futuro de Doctor Strange. Según el periodista Mikey Sutton el personaje Brother Voodoo sería una de las próximas introducciones al MCU. Este personaje llamado Jericho Drumm debutó en los cómics Strange Tales en los años 70, y en 2009 cambió su nombre a Doctor Voodoo.

Este personaje fue el que eventualmente reemplazó a Doctor Strange como Hechicero Supremo, y al parecer es lo que Marvel Studios tiene planeado. Según Sutton este personaje hará su debut en la secuela de Doctor Strange, se unirá a los Hijos de la Medianoche y tendrá su propia serie en solitario. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte del estudio, pero todo parece indicar que esta será la estrategia a seguir para encontrar nuevos legados dentro del MCU.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena en marzo de 2022.

Temas