Tom Cruise: repasamos la carrera del emblemático actor del cine de acción que hoy cumple 59 años

Tom Cruise: repasamos la carrera del emblemático actor del cine de acción que hoy cumple 59 años

El protagonista de la saga "Misión imposible" es una figura particular en el mundo de Hollywood con una impresionante trayectoria

Redacción QueVer

Con la sonrisa intacta, este galán de Hollywood pareciera no envejecer nunca. Es increíble para muchos que este 3 de julio Tom Cruise esté celebrando su cumpleaños número 59.

Siempre en forma, el intérprete principal de la saga de espías "Misión imposible" continúa al frente de esa franquicia en el rol de Ethan Hunt. Actualmente está rodando la séptima película y trata de sostener, dentro de sus posibilidades, su máxima de interpretar en carne propia las escenas de acción y minimizar el uso de dobles de riesgo, a menos que su vida corra mucho peligro y los productores se lo impidan.

Tom Cruise. Fuente: Elle.

Hasta el momento, Cruise posee una trayectoria de 39 años en la industria, en la que ha participado en más de 40 largometrajes. Como ya nos tiene acostumbrados, sus papeles habitualmente son de hombres rudos y ágiles, con conocimiento en armas y batallas cuerpo a cuerpo, aunque también ha experimentado en roles más desafiantes en otros periodos de su carrera.

Podemos recordar la cinta "Rainman", en la que trabaja junto con Dustin Hoffman, o el film póstumo de Stanley Kubrick, "Ojos bien cerrados", que co-protagonizó junto con su esposa de entonces, Nicole Kidman.

La historia personal de Cruise merece un largometraje en sí misma, ya que Tom creció en una familia de recursos más que modestos y sus padres se divorciaron. Su educación atravesó una quincena de instituciones escolares y tuvo que buscarse muchas formas de ganarse la vida.

Pero el éxito llegó cuando el era aún bastante joven, ya que su protagónico en la película "Top Gun", en 1986, lo lanzó al estrellato. En cuanto a su vida personal ha dado qué hablar en distintos aspectos. Ha tenido tres matrimonios y sus tres respectivos divorcios con tres actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Kathy Holmes. Fue con su última esposa con quien tuvo su primera hija biológica, Suri, y con quien despertaron muchos disparatados rumores por sus creencias en la cienciología.

Además de las clásicas películas de "Misión imposible", otros films destacados en su carrera son "El último Samurai", "La Guerra de los mundos" y "Minority report: sentencia previa". Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a este artista que ha logrado mantenerse vigente en el competitivo mundo de la industria cinematográfica y que está terminando nada menos que su sexta década de vida, aunque su apariencia diga lo contrario.

Temas