La sorpresiva postura que tomó Marvel Studios en la pelea entre Scarlett Johansson y Disney

La sorpresiva postura que tomó Marvel Studios en la pelea entre Scarlett Johansson y Disney

La batalla entre Scarlett Johansson y Disney fue analizada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien dejó entrever a la prensa una postura que sorprendió a más de uno en la industria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como era de esperarse, el sorpresivo conflicto entre Scarlett Johansson y Disney por el estreno de Black Widow en la plataforma Disney+ llegó a las oficinas de Marvel Studios. La ira de la actriz que entiende que esa decisión afectó la recaudación en las taquillas de la película del MCU fue analizada por Kevin Feige, presidente de Marvel, quien dejó entrever a la prensa una postura que sorprendió a más de uno en la industria.

Todo se inició por una demanda que Scarlett Johansson le hizo a Disney por estrenar Black Widow en Disney+, cuando para ella esta determinación violó acuerdos de su contrato además de perjudicar a la recaudación en los cines. Para Disney esto no es así y todo estaba perfectamente detallado en los contratos originales, por lo que negó los cargos y todo terminará dirimiéndose en la Justicia. Ante tamaño escándalo, todos querían la opinión del hombre fuerte de Marvel Studios.

El tema es tan sensible y con dos protagonistas de la industria del cine tan importantes como Disney y Scarlett Johansson, por lo que muchos creyeron que desde Marvel Studios se iban a mantener al margen. Curiosamente fue el propio Kevin Feige quien recogió el guante, enfrentó a las requisitorias de la prensa y si bien no fue tajante en sus declaraciones, dejó entrever que su postura está del lado de la protagonista de Black Widow, opinión que causó mucha sorpresa.

Todos suponían que dado su rol dentro de Marvel Studios, la opinión de Kevin Feige iba a ser totalmente cercana a la de Disney, pero aseguran que más allá de su puesto, no pudo contener su desazón por el conflicto con Scarlett Johansson. "Es un hombre de empresa y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos", coincidieron los periodistas especializados, pero aseguraron "que está enfadado y avergonzado".

Esto tiene asidero cuando se supo que desde Marvel Studios habían advertido a Disney que la cinta debía salir sólo en cines. Kevin Feige presionó a la compañía, pero no pudo evitar que finalmente Black Widow salga en las salas y en streaming al mismo tiempo. Es más, el director de la prestigiosa compañía intentó poner paños fríós y mediar en el conflicto, pero no logró evitar que Scarlett Johansson presentara la demanda en la Justicia.

Temas