Nuevos detalles del reboot de 'Flash Gordon', la cinta que estará en manos de Taika Waititi

Nuevos detalles del reboot de 'Flash Gordon', la cinta que estará en manos de Taika Waititi

Los productores de la cinta dieron detalles del reboot que estará en manos de Taika Waititi, el director de detrás de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 se conoció que el director Taika Waititi estaba trabajando en una película animada de Flash Gordon. Desde el anuncio no hubo mayores novedades, algo entendible debido al trabajo del director en Thor: Love and Thunder.

En las últimas horas se conocieron novedades respecto del reboot. En primer lugar se confirmó que la nueva cinta de Flash Gordon será live-action en lugar de animada. Además, los productores John Davies y John Ford, los mismos detrás de Jungle Cruise, revelaron novedades respecto del proyecto.

Taika Waititi

El guion está a cargo de Waititi, que en varias oportunidades ha declarado ser gran fan del personaje y a la que considera una de sus películas favoritas. Asimismo explicó que en un principio la intención era hacerla animada, pero a medida que la fueron desarrollando decidieron que sea live-action.

Davis consideró que la nueva Flash Gordon cuenta con una visión interesante, ya que además "representa todo lo que tiene de especial Taika y su visión".

La icónica cinta de los 80 cuenta la historia de un joven jugador de fútbol americano Flash Gordon que de pronto se encuentra en un planeta desconocido y se ve obligado a luchar contra un ser intergaláctico conocido como Ming, el emperador del planeta Mongo, cuyo plan es atacar la Tierra.

Flash Gordon y Ming el Implacable

Dicho filme cuenta con Sam Jones en el rol de Flash Gordon, mientras que Max Von Sydow como el villano, Ming el Implacable. Sin embargo, para la nueva apuesta, Waititi tiene intenciones de volver a los orígenes del personaje del cómic de 1930 escrito por Alex Raymond.

Tanto la historia como la estética de Flash Gordon tienen cierta influencia en la concepción de Thor: Ragnarok, por lo que la nueva película podría contar con una estética retro futurista similar a la que se vio en la tercera entrega de Thor.

Temas