Paramount no encuentra al protagonista de la biopic de Bob Marley y abrió un casting

Paramount no encuentra al protagonista de la biopic de Bob Marley y abrió un casting

El proyecto viene tomando forma, ya designó al director a cargo y ahora buscan al actor principal que se ponga en la piel de este legendario músico.

Redacción QueVer

Este 2021 se cumplieron 40 años de la muerte del ícono del reggae en el mundo: el músico Bob Marley. En mayo de 1981, el cantante y compositor falleció con sus jóvenes 36 años, pero con un impresionante legado artístico que se sostiene con vigencia y solidez hasta hoy.

Desde hace tres años nació la idea de hacer una biopic que retrate la vida y obra de este emblemático creador y activista, aunque ha sido difícil que el proyecto tome vuelo. Es cierto que toda biopic requiere un exigente trabajo de investigación, pero mucho más si su finalidad es relatar la historia de una leyenda tan popular como Bob Marley.

A las complicaciones artísticas y presupuestarias habituales se suman los permisos familiares y los derechos sobre la obra del músico en cuestión. Pero de a poco todo ha ido abriéndose camino y al parecer la película biográfica sobre Bob Marley está más cerca de convertirse en una realidad.

Luego de que la familia apoyara el proyecto, el estudio Paramount designó a Reinaldo Marcus Green para que se haga cargo de la dirección del proyecto. Pero el problema ha sido encontrar al actor que interprete a la perfección al creador de clásicos como "No Woman, No Cry" o "Buffalo Soldier", entre muchos otros.

Y es por eso que desde el estudio decidieron convocar a la agencia KBC Talent para que haga un llamado a casting. La audición abrió hace unos días en busca de personas que tengan un parecido a Bob Marley y se sientan capaces de interpretar nada menos que el rol principal de la biopic: hombres de alrededor de 30 años y de raza mixta, requieren.

"La música de Bob Marley perdura en todos nosotros. Sus letras trascendieron continentes, color, credos y generaciones de gente. Su música cura, su música lucha. Sangra amor y verdad”, manifestó el director Reinaldo Marcus Green al respecto de Marley.

Temas