Malas noticias: ¿hasta cuándo estrenarán películas en las plataformas?

Malas noticias: ¿hasta cuándo estrenarán películas en las plataformas?

Por la pandemia de coronavirus muchas compañías utilizaron las plataformas para estrenar sus nuevas películas, pero algunos países están volviendo de a poco a la normalidad y todo cambiaría.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras muchas industrias salieron muy golpeadas por la pandemia de coronavirus, las distintas plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, entre otras, salieron muy fortalecidas. Es que claro, los estrenos que estaban programados para los cines tuvieron que ser reemplazados por las plataformas, ya que la gente se encontraba aislada en sus casa. ¿Esto continuará?

Patty Jenkins es una de las directoras más populares del mundo. Por si no la conoces, ella estuvo a cargo de la dirección de La Mujer Maravilla, que corresponde al Universo Cinematográfico de DC Comics. Ella se encargó de ponerle un fin a los estrenos exclusivos en las plataformas de streaming. 

En una entrevista con el sitio especializado The Hollywood Reporter, dijo lo siguiente: "No creo que vaya a durar. El streaming es excelente, pero todos la persiguen por razones financieras, y no creo que el apoyo financiero esté ahí para sostener la industria como está".

Y agregó: "Una cosa es si solo fuera Netflix, pero ahora todas las empresas tienen plataforma. La gente no se inscribirá a tantas. ¿Los estudios realmente van a renunciar a películas de miles de millones de dólares sólo para respaldar su servicio de transmisión? Financieramente, no creo que tenga sentido".

Jenkins tiene otros proyectos en su agenda y el próximo es muy ambicioso, ya que será una producción para Disney y Star Wars, llamada Rogue Squadron

Por último, señaló: "Veo el regreso a salas de cine, y ambos deberían existir y existirán. A la gente le gusta ir al cine. No es porque no puedan ver películas en casa. Siempre hemos podido ver películas en casa. No es nada nuevo. Creo que está regresando por completo".

Temas