'El Exorcista' vuelve al cine con una nueva trilogía y confirma el regreso de una de las protagonistas

'El Exorcista' vuelve al cine con una nueva trilogía y confirma el regreso de una de las protagonistas

La exitosa película de terror volverá con una nueva trilogía de la mano de David Gordon Green y podría llegar a los cines en octubre de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos volverá al cine con una nueva trilogía. Se trata de El Exorcista, la adaptación de la novela del mismo nombre de 1973 que narraba con detalle la posesión demoníaca de una niña de 12 años y el posterior exorcismo al que debe ser sometida.

El filme dirigido por William Friedkin marcó un antes y un después para el cine de terror. Aunque algunos años más tardes llegó una secuela, la misma no logró el éxito de la original. Ahora, el director David Gordon Green junto a la productora Blumhouse Productions traerá a la vida la famosa historia con una nueva trilogía.

El Exorcista, 1973

Días atrás se confirmó que el guion de la nueva cinta de El Exorcista ya se encuentra terminado, y que dará comienzo a una trilogía. La primera película contará con la participación de Leslie Odom Jr. como el padre de un niño poseído que recurre a la ayuda de Chris MacNeil, el personaje interpretado por Ellen Brustyn. La veterana actriz confirmó su regreso para la nueva entrega que tiene una fecha estimada de estreno para octubre de 2023.

Por su parte, Linda Blair, quien dio vida a Regan MacNeil, la niña poseída en la cinta original, confirmó que no estará de regreso para la nueva producción. La actriz de 62 años se dirigió a sus fans a través de las redes sociales y confirmó que por el momento nadie se ha contactado con ella para volver a dar vida al personaje.

Linda Blair como Regan MacNeil en El Exorcista

Hay que recordar que Blair regresó para la secuela de 1977, El exorcista 2: el hereje, que también volvió a contar con Max von Sydow en el rol del padre Merrin. Aunque ninguna de las continuaciones alcanzaron el éxito de la primera, muchos fans se mantienen fieles a las tres primeras películas. El Exorcista 3 fue lanzada en 1990 y contaba con un reparto totalmente distinto al de las dos primeras. Además de los largometrajes, hay una serie de televisión que se estrenó en 2016.

Lo cierto es que los fans de El Exorcista se mantienen cautos ante la novedad de una trilogía. Para empezar, el reboot estaría en buena manos, ya que Gordon Green fue el que revivió la saga Halloween con una nueva trilogía que se desprende de la original.

Temas