El paso en falso de Marvel que benefició directamente a DC Comics

El paso en falso de Marvel que benefició directamente a DC Comics

Estos estudios son competencia directa y el error de uno de ellos ha generado un enorme potencial para su contrincante. Te contamos cómo.

Redacción QueVer

La nueva fase del universo cinematográfico de Marvel ha dado mucho que hablar y todavía quedan un sinfín de emociones por delante. Con series que han sido todo un éxito y el estreno de 4 nuevas películas para este año, esta franquicia ha dado claras señales que la vida para ellos no terminó después de "Avengers: Endgame".

Sin embargo, la dupla que conforman Marvel Studios y Disney+ cometió un error que significó un inmediato beneficio para su principal competidor. Hablamos de DC Comics y el estudio Warner Bros., que reaccionaron con velocidad cuando desde Marvel decidieron despedir al reconocido director James Gunn.

James Gunn.

Desde Warner contrataron a este realizador casi de inmediato, para que elija con libertad algún proyecto sobre la enorme cantidad de personajes que posee esta franquicia. Y fue así que nació el proyecto de resucitar y reivindicar a los villanos devenidos superhéroes conocidos como "El Escuadrón Suicida".

Esta inminente película, que se estrena oficialmente muy pronto, ha sido vista por un puñado de especialistas y las críticas la ubican de forma unánime entre lo más alto del mundo de la acción y los superhéroes. Si la tendencia se confirma, el éxito en taquilla puede ser un hecho muy perjudicial para Marvel, que está tratando de recuperar sus números en el difícil contexto que implica la pandemia.

Si bien desde Marvel y Disney se arrepintieron de la decisión de expulsar al director de las dos películas "Guardianes de la Galaxia", pidieron disculpas y hasta le ofrecieron terminar la trilogía, nada de eso impidió que la competencia lo fichara.

Esa realidad desembocó en un poderoso tanque cinematográfico llamado "El Escuadrón Suicida" y que está a punto de arrasar en las pantallas gigantes de todo el mundo. Esto se traducirá en excelentes noticias tanto para la Warner como para el Universo Extendido de DC, mientras que los de Marvel deberán aguantarse mientras ven desde afuera cómo su error le abrió el camino a uno de los grandes directores que estaba en sus filas y que, a consecuencia de ello, decidió cruzarse a la vereda de enfrente.

Temas