La nueva película de Emily Blunt y Dwayne Johnson se impone en la taquilla

La nueva película de Emily Blunt y Dwayne Johnson se impone en la taquilla

El filme de Disney, llamado, "Jungle Cruise", arrancó con éxito en la taquilla de Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La promocionada película de Disney "Jungle Cruise", ya estrenada en la Argentina y estelarizada por Emily Blunt, Dwayne Johnson, Paul Giamatti y el venezolano Édgar Ramírez, lidera la taquilla del fin de semana en Estados Unidos con una recaudación estimada en 32 millones de dólares, pese a que también se ofrece en las pantallas hogareñas.

Basado en la famosa atracción del parque temático de Disney, recaudó 13,378 millones de dólares en 4.310 salas el viernes, a pesar de que la variante Delta puede disuadir a algunos cinéfilos, estimó el sitio especializado Variety.



Si la película cumple con las predicciones de la industria, que oscilan entre los 28 millones y los 32 millones de dólares , debutará a la par con el primer fin de semana de un "Space Jam 2: Una nueva era", la apuesta fuerte de Warner Bros. para el final del verano boreal.

"Jungle Cruise", dirigida por Jaume Collet-Serra y también protagonizada por Jesse Plemons y Jack Whitehall, también está disponible para alquilar en Disney Plus; esa estrategia de lanzamiento ha causado controversia recientemente, con la estrella de "Black Widow", cuya estrella Scarlett Johansson presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra la compañía, por supuestamente escatimarle millones de dólares en participación en las ganancias.

Detrás de "Jungle Cruise" en las listas estadounidenses está "Viejos", de M. Night Shyamalan, que recaudó 2,09 millones de dólares el viernes en 3.379 salas de cine. Se espera que el thriller, que encabezó las listas de taquilla en su primer fin de semana, alcance los 30,5 millones en su segunda semana de exhibición.

Temas