Matt Damon estuvo muy cerca de formar parte de esta exitosa franquicia de DC

Matt Damon estuvo muy cerca de formar parte de esta exitosa franquicia de DC

Recientemente el actor recordó su acercamiento a una de las sagas más exitosas de DC y reveló por qué finalmente no quedó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de su larga trayectoria, la participación de Matt Damon en las películas de superhéroes se reducen a dos breves apariciones. Una de ellas es un breve cameo en Deadpool 2, en un personaje casi irreconocible, mientras que la segunda fue el Thor: Ragnarok en donde se hacía pasar por un actor que interpretaba a Loki.

Sin embargo, Damon estuvo muy cerca de formar parte de una de las franquicias más exitosas de DC. La relación del actor con Batman tiene una larga data y recientemente hizo algunas revelaciones que sorprendió a sus seguidores.

Matt Damon en Thor: Ragnarok

El intérprete estuvo a punto a formar parte de The Dark Knight, la cinta dirigida por Christopher Nolan, en donde iba a dar vida a Harvey Dent. Sin embargo, algunos conflictos en su agenda lo que dejaron fuera de la película.

Pero lo que pocos saben es que Matt Damon audicionó no una, sino dos veces para el personaje de Robin. En una reciente entrevista, el protagonista de la saga Bourne confesó que en los primeros años de su carrera trató de conseguir el papel para la versión de Batman de Tim Bruton, quien tenía intenciones de introducir el personaje de Robin pero se vio obligado a descartarlo debido a que la historia ya contaba con muchos personajes. Y más tarde para Batman eternamente, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer.

Damon recordó que fue hacia finales de los 80 cuando viajó a Nueva York para audicionar para el papel. En aquel entonces el estudio tenía asegurado a Chris O’Donnell, pero por conflictos con su contrato, estaban probando a otros actores para el rol. Finalmente O'Donnell terminó interpretando a Robin en Batman eternamente.

Chris O’Donnell con Robin

Hay que destacar que Damon tenía 16 o 17 años al momento en que le tocó medirse para el papel. Además, si se mira la lista de actores que fueron considerados para Robin, nos encontramos con grandes nombres. No solo estuvo Leonardo DiCaprio, que rechazó el rol, sino que la lista incluía a Ewan McGregor, Jude Law, Christian Bale y Mark Wahlberg.

En el caso de Matt Damon era un completo desconocido en aquel entonces, pero tiempo después, él y Ben Affleck lograron vender el guion de En busca del destino (Good Will Hunting), que resultó en un Oscar a Mejor Guion Original para el dúo, que hasta el día de hoy gozan de exitosas carreras.

Temas