Marvel y una épica batalla con Disney para lograr hacer películas para adultos

Marvel y una épica batalla con Disney para lograr hacer películas para adultos

El presidente de Marvel, Kevin Feige, está peleando con los estudios del ratón para poder realizar cintas para mayores de 18.

Redacción QueVer

Kevin Feige es conocido por ser el cerebro detrás del exitoso y prometedor Universo Cinematográfico de Marvel. Tiene un trabajo exigente, ya que todas sus decisiones apuntan a sostener la coherencia de este complejo y extenso entramado de películas.

En las primeras fases del universo, ese era más que nada el mayor desafío. Pero en estos días hay personajes en las series y películas de Disney+ que causan cierta preocupación. Y claro, no hay que olvidar que Kevin Feige puede ser el jefe de Marvel, pero él a su vez sigue teniendo un jefe.

Kevin Feige, presidente de Marvel.

Es en ese terreno en el que Feige se halla batallando, ya que Disney es la compañía que posee a Marvel y el carácter inocente, infantil y familiar de los estudios del ratón Mickey están atentando con ciertos costados más oscuros y picantes de los comics del gran Stan Lee.

Feige es un apasionado del contenido de Marvel y siente que tener que hacer películas para mayores de 13 años es una gran limitación. En estos momentos, están a punto de romper esa cláusula con "Deadpool 3". Y Disney ha manifestado que acepta ese desliz para la inminente película con Ryan Reynolds, pero también ha dejado claro que esa será la única excepción y confirmará la regla.

Ahí está el quid de la cuestión: Kevin quiere desarrollar con Marvel más producciones para mayores de 18 (prohibidas para menores o Rated R) y Disney, no. Por lo tanto, hay conflicto y pelea entre estos dos gigantes.

Probablemente era más fácil mantener esa clasificación en las películas de Marvel cuando era solo un puñado. Pero a medida que se van agregando más y más personajes, algunos más violentos y oscuros, muchas historias se beneficiarían con ese tipo de licencia tanto para los guionistas como para el propio Feige.

Todavía no se ha explicitado para qué proyectos Feige desea la clasificación para adultos, pero se estima que la discusión tuvo como disparador el caso de "Deadpool 3". Cuando el presidente de Marvel obtuvo esa pequeña libertad, Disney tiene que haber visto venir que este tema resurgiría con Kevin pidiendo más licencia y amplitud en su campo de acción.

Kevin Feige ya había anticipado que si alguna historia se veía limitada por este tipo de clasificaciones, habría una discusión sobre ello. Con la idea de incorporar a personajes como The Punisher y Ghost Rider, este conflicto parece lejos de llegar a un acuerdo en el que ambas partes salgan contentas. Sobre todo si recordamos que este conflicto está ocurriendo al mismo tiempo que la demanda que Disney está enfrentando por parte de la actriz Scarlett Johansson al respecto  del incumplimiento del contrato de "Black Widow".
 

Temas