Hollywood y los extraterrestres, ¿quieren eliminar a los humanos?

Hollywood y los extraterrestres, ¿quieren eliminar a los humanos?

A lo largo de la historia, el cine ha hecho múltiples interpretaciones de las invasiones alienígenas y a continuación analizamos algunas de las mejores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las invasiones alienígenas son un tema que le ha encantado a Hollywood. Siempre viene una civilización superior a los humanos a eliminarnos o abducirnos. Pero… ¿Y si no son malvados? Veamos cómo está cambiando la visión de los guionistas sobre las visitas extraterrestres.

¿Cómo lucen? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Hablan nuestro idioma? ¿Querrán conquistarnos o solo tener contacto con nosotros? Estas y muchas otras preguntas han sido planteadas por grandes directores de Hollywood. Desde Steven Spielberg a George Lucas.

Sin embargo, la gran mayoría de las películas de alienígenas, se trata de una invasión. Y así lo ha hecho La Guerra de los Mundos, Mars Attacks!, Secuestradores de cuerpos y muchas otras películas más. Sin embargo, otros directores como Denis Villeneuve han aportado otra mirada al curioso tema de visitantes de otros mundos.

 

Guerra de los Mundos

Tom Cruise en 'La Guerra de los Mundos'

Esta remake dirigida por Steven Spielberg es una adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells a partir de un programa radial de Orson Wells donde se hizo creer a todo un pueblo que la ciudad estaba siendo invadida por alienígenas.

La película protagonizada por Tom Cruise se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción. El suspenso mantiene al espectador concentrado sobre el curso que toma la sociedad a partir de la invasión de extraterrestres que venían observando a nuestra civilización hace años, pero entre tantas preocupaciones nunca pudimos percatarnos.

Sin dudas es una de las mejores películas de la filmografía de Spielberg, pero su lógica sobre los extraterrestres no sale de la tradicional que siempre ha querido vender Hollywood

 

La llegada

Amy Adams en 'La Llegada'

Esta película ganadora de un premio Oscar y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner dio un gran giro a las películas sobre extraterrestres.

En Arrival, una misteriosa nave aterriza en la Tierra sin que salga ningún visitante de ella. Los altos mandos militares le piden ayuda a una experta en lingüística (Adams) para intentar averiguar si vienen en paz o son una amenaza para nuestra especie. Poco a poco, la lingüista intentará comunicarse con la otra especie que posee un lenguaje totalmente distinto al nuestro y descubrir qué buscan en la Tierra. 

No se ven ni ciudades destruidas, gente herida o humanoides verdes. Estos seres son totalmente diferentes a cómo se han imaginado los extraterrestres, desde su figura a su manera de comunicarse y su nave.

 

Paul

Paul, el extraterrestre

Paul es una comedia de ciencia ficción donde ridiculizan a las clásicas películas de extraterrestres con numerosas referencias hacia ellas.

Aquí dos nerds británicos se embarcan en un viaje por Estados Unidos para conocer famosos lugares que han aparecido en películas de ciencia ficción para llegar al Área 51. En el camino se topan con un alíen: Paul (Seth Rogen), que está escapando del gobierno y los servicios de inteligencia estadounidenses. 

La pareja de amigos ayudará a Paul a escapar del gobierno y encontrar el camino de regreso a su casa. Durante el viaje descubrirán secretos del universo y conocimientos que la inferior raza humana todavía desconoce.

Temas