Murió a los 68 años el reconocido director argentino David Blaustein

Murió a los 68 años el reconocido director argentino David Blaustein

El realizador de reconocidos documentales como “Cazadores de utopías” tenía 68 años y había sufrido un ACV.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine argentino está de luto tras el fallecimiento de David "Coco" Blaustein, el genial realizador de los documentales más importantes de la cinematografía nacional.

El realizador tenía 68 años y permanecía internado en una clínica porteña desde hacia cinco días, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Según explicó su jefa de prensa, Bucky Butkovic, el miércoles pasado fue encontrado inconsciente en la productora “El Zafra”. De inmediato, fue trasladado a la clínica donde murió, a pesar de haber mostrado una leve mejoría durante el fin de semana.

David "Coco" Blaustein

Coco Blaustein dejó emblemáticos documentales que forjaron la historia de este género en el país.  Entre sus producciones se destacan “Cazadores de utopías”, “Botín de guerra”, “Hacer patria”, “Porotos de soja” y “Fragmentos rebelados”, en el que aborda la vida del cineasta desaparecido Enrique Juárez.

"La memoria es pertinente por muchísimas razones. En primer lugar, por una cuestión ética y moral hacia los compañeros que ya no están; en mi caso personal son muchos y los tengo presentes", había dicho Blaustein en una entrevista con Télam en marzo pasado, tras el estreno de su último filme, “Se va a acabar”.

Temas