5 películas filmadas en París, la ciudad del momento

5 películas filmadas en París, la ciudad del momento

Lionel Messi revolucionó París con su fichaje para el PSG, y nosotros te traemos cinco films que tienen lugar en la Ciudad de la Luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de la historia, Francia ha sido uno de los escenarios predilectos del cine. Ya sea de época o actual, de acción o bélica, en ocasiones el mismísimo país ha llegado a ser protagonista de gran cantidad de largometrajes y series. Con la reciente llegada de Lionel Messi, la capital francesa ha vuelto a estar en boca de todos. Es por eso que te recomendamos cinco películas de este siglo que se rodaron en la Ciudad del Amor.

 

El Origen

Elliot Page junto a Leonardo DiCaprio en 'Inception'

El filme dirigido por Christopher Nolan está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, y Marion Cotillard. La cinta cuenta la historia de Dom (DiCaprio), un ladrón que roba en los sueños de las personas y así conocer sus secretos. Dicha habilidad lo ha posicionado en lo alto del espionaje corporativo, lo que lo llevará a liderar una misión casi imposible: plantar una idea en la mente de una persona y así ejecutar el robo perfecto.

La ciudad parisina hace su aparición cuando Dom ayuda a su aprendiz, Ariadne (interpretada por Elliot Page), a testear sus habilidades y esta crea un puente infinito, que resulta ser el Pont de Bir-Hakeim, desde donde se puede ver la Torre Eiffel. 

 

El Código Da Vinci

Tom Hanks en 'El Código Da Vinci'

La adaptación de la novela homónima de Dan Brown llegó a la pantalla grande de la mano del director Ron Howard en 2006. La película está protagonizada por Tom Hanks, como Robert Langdon, un profesor de iconología y simbología religiosa, que llega a París para tratar de descifrar un misterioso asesinato en el Museo del Louvre. Aunque el filme hace un recorrido por algunas de las ciudades más icónicas de Europa, sin duda París se roba cada momento con su presencia. 

 

El diablo viste a la moda 

Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt

Esta comedia transcurre casi en su totalidad en otra ciudad cosmopolita como Nueva York, pero todo lo que hace la joven asistente Andrea Sachs, interpretada por Anne Hathaway, y su editora Miranda Priestly (Meryl Streep) en su revista Runway tiene como objetivo la Semana de la Moda en París, donde suceden los hechos importantes de la película. Aunque la ciudad entra en escena al final del filme, gran parte de la puesta en escena y los envidiables vestuarios de las protagonistas nos remiten a la alta costura y elegancia francesa. 

 

La invención de Hugo Cabret

Asa Butterfield en 'La Invención de Hugo Cabret'

La divertida aventura dirigida por Martin Scorsese, nos lleva a vivir la historia de Hugo Cabret (Asa Butterfield), un niño huérfano que vive en la torre del reloj de la estación de trenes Paris-Montparnasse desde dónde mira toda la ciudad. Con la ayuda de una astuta niña, se embarcan en una búsqueda para descubrir un secreto que dejó el padre fallecido del niño.

Este largometraje no solo está ambientado en París, sino que rinde un homenaje a los maestros del cine. La obra de Scorsese terminó siendo nominada a 11 premios de la Academia de los cuales obtuvo 5. 

 

Los Miserables

'Les Misérables', dirigida por Tim Hooper

Se trata de una de las más recientes adaptaciones de la novela de Victor Hugo, en la cual Jean Valjane (Hugh Jackman) sale de la cárcel luego de 19 años pero nunca deja de ser perseguido por el detective Javert (Russell Crowe). Todos los sucesos de esta película suceden durante la Rebelión de junio de 1832, una insurrección antimonárquica en la capital francesa. La cinta también cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne, Amanda Seyfried y Anne Hathaway, quien se ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su rol de Fantine. 

 

Temas