Alan Taylor reflexionó sobre su experiencia con Marvel Studios y por qué no lo volvería a hacer

Alan Taylor reflexionó sobre su experiencia con Marvel Studios y por qué no lo volvería a hacer

El director dijo que las críticas y las diferencias creativas con el equipo de Marvel Studios hicieron que pensara en renunciar a su vocación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alan Taylor estuvo años sin presentar nuevos proyectos y recién ahora reveló el motivo de su llamativa ausencia luego de dirigir “Thor: un mundo oscuro” y “Terminator: Génesis”.

“Pasar por la experiencia de Marvel y Terminator hizo que perdiera la voluntad de hacer películas. Perdí las ganas de vivir como director. No culpo a la gente con la que trabajé, pero el proceso no fue bueno para mí. Salí de eso teniendo que redescubrir el placer de filmar”, dijo Taylor. 

Natalie Portman y Chris Hemsworth, protagonistas de 'Thor: un mundo oscuro'

Además, hizo referencia al fandom de ambas franquicias y cómo son ellos los que marcan las reglas del juego: “Tienen opiniones fuertes y perderlos puede hacer una gran diferencia”.

Sobre “Thor: un mundo oscuro”, confeso que supo que seria un fracaso al leer el guion. De hecho, durante la filmación repensó lo que estaba escrito para darle otro aire al filme y hacer que el producto final valiera la pena; pero finalmente no fue lo que esperaba. “En el proceso de edición cambiaron toda la historia. Personajes muertos resucitaban, parejas que en mi versión habían terminado volvían a estar juntas. Me gustaría ver mi versión algún día”, aseguró el director.  

Finalmente, la secuela de Thor fue de las peores películas de Marvel Studios, mote que se hubiera podido evitar si se contaba la historia tal cual el director la había pensado.

Hemsworth junto a Alan Taylor durante el rodaje de la secuela

Este traspié, fue para Alan Taylor un llamado de atención que volvió a alertarle en 2015 con “Terminator: Génesis” pero que el director no escuchó, embarcándose en un nuevo proyecto que termino a la deriva.

Hoy, Taylor mira ambas cintas como un punto de inflexión en su carrera que lo hizo parar y repensar su camino antes de volver a ponerse tras la cámara en “The Many Saints of Newark”, la precuela de “The Sopranos” que llega a HBO Max el 23 de septiembre.

Temas