¿Evangelion llegó a su fin? al parecer no y esto dice su creador

¿Evangelion llegó a su fin? al parecer no y esto dice su creador

Con el reciente estreno en Amazon Prime Video de la última película de "Rebuild of Evangelion", el hype por este anime otra vez está en lo más alto. Ahora su creador habló sobre la histori y al parecer aún tiene mucho para contar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de julio Amazon Prime Video dejó caer la bomba al anunciar que se había hecho con los derechos para la distribución Global de la última película de “Evangelion”, la cual forma parte del llamado “Rebuild”.

La plataforma de streaming estrenó el pasado 13 de agosto no sólo “Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time”, sino toda las cuatro películas que componen “Rebuild of Evangelion”. Esto hizo que los fans de todo el mundo enloquecieran.

Tras más de dos décadas, la historia creada por Hideaki Anno llegó a su fin con el estreno de “Thrice Upon a Time”, o eso creíamos. En una reciente entrevista exclusiva realizada por el sitio Collider, Hideaki dejó en claro que Evangelion tendría un poco más para ofrecer. 

Durante la entrevista Anno destaca que hay historias sin contar en el Universo de Eva. "Siempre existe la brecha de 14 años en la historia, así que de alguna forma, quiero arrojar luz sobre eso", dice el artista en una parte de la entrevista. 

Al hablar de esa brecha, Anno se refiere a que en 2007 llegó la primera película "Evangelion 1.0 you are (not) Alone" y a lo largo de 14 años se ha ido presentando la cuadrilogía que forma "Rebuild of Evangelion". Casualmente la primera película de este remake/continuación llegó una década después de la presentación de “The End of Evangelion”, el aclamado filme que dio cierre a la serie que surgió en los 90. Esto quiere decir que en ese lapso de 10 a 14 años, Hideaki podría retomar más aristas del vasto universo que es Evangelion.

En cuanto a su próximo trabajo, Anno expresó que le gustaría concentrarse en la acción en vivo y luego volver a la animación, ya que no quiere desperdiciar ningún proyecto porque ya tiene 60 años de edad.

"Rebuild of Evangelion" está disponible en Amazon Prime Video y recuerden que para ver la historia correctamente, pueden consultar en esta nota: "El orden para ver la historia completa de Evangelion"

Temas