Val Kilmer se sinceró sobre su actuación como Batman y lo comparó con un culebrón

Val Kilmer se sinceró sobre su actuación como Batman y lo comparó con un culebrón

El actor dijo que para interpretar al superhéroe se inspiró en los galanes de telenovela de los ’90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras Michael Keaton vuelve a ponerse el traje de Batman para “The Flash”, Val Kilmer salió del ostracismo para hablar sobre el papel que le tocó interpretar, debido a que Keaton se bajó de la tercera película sobre el hombre murciélago.

Para ese entonces, Kilmer tenía 34 años y estaba en la cima de su carrera. Era el niño mimado de Hollywood y todos los proyectos en los que ingresaba, se lo trataba como tal; salvo en Batman, donde el intérprete se topó con complicaciones de todo tipo.

Val Kilmer en “Batman eternamente”

“Todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje. Casi no puedes moverte y tienen que ayudarte a pararte y sentarte. Y no se oye nada. Y después de un tiempo, dejan de hablarte. Es muy solitario. Fue una lucha poder actuar más allá del traje”, revela en el devastador documental “Val, que repasa su carrera.

Para un eximio actor, atarse a los lineamientos del guion y no poder aportarle nada al personaje, fue una verdadera pesadilla. “Era frustrante hasta que me di cuenta de que mi papel en la película era aparecer y pararme donde me decían. Me sentía simplemente un galán de telenovela”, agrega.

Val Kilmer decepcionado con Batman 

Además, repasa la incómoda gira de prensa que tuvo que realizar con la película que se convirtió en todo un éxito. Como si fuera poco, tras “Batman eternamente”, Kilmer se negó a participar de “Batman regresa” y colgó, para siempre, el traje de superhéroe. 

Batman fue el inicio del ocaso de una de las estrellas más prometedoras de los ’90 y que hoy se confiesa, como nunca antes, en un duro documental. 

Temas