Michael Keaton brinda detalles de su aparición como Batman en 'The Flash': "lo respeto totalmente"

Michael Keaton brinda detalles de su aparición como Batman en 'The Flash': "lo respeto totalmente"

El actor dio detalles de su participación en la cinta en solitario y confesó por qué ahora siente más respeto por Batman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tres décadas han pasado desde que Michael Keaton dio vida a Batman en la pantalla grande. La primera vez que se puso en la piel de Bruce Wayne fue en "Batman", la cinta dirigida por Tim Burton en 1989, y luego para la secuela, "Batman Returns", en 1992.

Desde entonces, los fanáticos han estado a la espera de un milagro, que finalmente se concretará con la llegada de la película en solitario de "The Flash". De esta manera, Keaton volverá a ser Batman una vez más.

Michael Keaton

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el actor habló sobre su participación en The Flash. Explicó que esta nueva oportunidad de interpretar al icónico héroe de DC le ha permitido entenderlo desde una nueva perspectiva.

Keaton reflexionó al darse cuenta que en la actualidad, Batman se ha convertido en una institución cultural, muy distinto a lo que era en los 80 y 90. Incluso aseguró que la escala de The Flash lo cautivó incluso a él, un veterano del género de superhéroes.

“Entiendo esto en un nivel completamente diferente ahora. Lo respeto totalmente. Respeto lo que la gente intenta hacer. Nunca lo miré como, 'Oh, esto es solo una tontería'. No fue una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en una cosa gigante, culturalmente. Es icónico", señaló el actor, que afirma sentir mucho más respecto por el personaje y el proyecto.

Keaton como Batman

Sin duda las afirmaciones de Keaton son muy certeras. La evolución de Batman en términos de la cultura popular ha crecido a niveles exorbitantes. La adaptación de finales de los 80 se propuso brindar una experiencia cinematográfica para los amantes del cómic y el héroe enmascarado. Pero en los últimos años, las versiones más recientes del personaje han revelado al hombre debajo del traje con una complejidad palpable.

Próximamente, Batman llegará multiplicado por tres, con las apariciones de Keaton y Ben Affleck como sus respectivos Batman. Sumado a la cinta en solitario protagonizada por Robert Pattinson, llamada The Batman.

The Flash llegará a los cines en noviembre de 2022.

Temas