Los fanáticos de Iron Man estallaron contra las críticas hacia el personaje y Robert Downey Jr. y te contamos por qué

Los fanáticos de Iron Man estallaron contra las críticas hacia el personaje y Robert Downey Jr. y te contamos por qué

Una publicación apunó contra las películas de superhéroes y aseguró que cualquier actor pudo haber interpretado a Iron Man.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Con más de una década de éxitos, Marvel Studios ha logrado sostener una impresionante narrativa en torno a su universo ficcional con la constante introducción de nuevos personajes e historias.

Aunque no todos estén de acuerdo, hay un componente que ha sido fundamental en el camino al éxito de Marvel Studios y tiene que ver los actores y actrices que se convirtieron en las caras de la saga. El primero de todos ellos fue Robert Downey Jr. con un irreverente interpretación de Tony Stark en Iron Man.

Robert Downye Jr. como Tony Stark

El hecho de que el héroe haya sido quien sacrifica su existencia al final de Avengers: Endgame saca a relucir la importancia del personaje. Sin embargo, este no habría tenido el reconocimiento que tuvo sin la presencia de Downey Jr.

Lo cierto es que no todos parecen estar de acuerdo en este punto. Recientemente Matt Damon dio una entrevista con el sitio The Sunday Times en donde criticó a las películas de superhéroes, las plataformas de streaming y afirmó, entre otras cosas, que los días de los "hombres protagonistas" se han terminado.

A raíz se estas afirmaciones, el medio puso de ejemplo el caso de Robert Downey Jr., argumentando que cualquiera con "un poco de ingenio" podría haber interpretado a Tony Stark.

iron Man

"Los grandes títulos de la última década son marcas y franquicias establecidas en numerosas precuelas y secuelas", dice el tweet. "Robert Downey Jr. es un actor principal, pero su Iron Man podría ser interpretado por cualquier persona ingeniosa; el personaje es más importante para el público que el actor", concluye taxativamente The Sunday Times.

Estas afirmaciones no fueron del agrado de los seguidores del actor y del personaje, que rápidamente explotaron en las redes sociales. Hay que recordar que cuando Downey Jr. hizo su debut como Iron Man no estaba en el mejor momento de su carrera. El director Jon Favreau luchó por contar con el actor para la primera película a pesar de las objeciones de estudio.

Tras el estreno de Iron Man en 2008, la película no solo se convirtió en un éxito de taquilla sino que salvó la carrera de Downey Jr. Desde entonces Iron Man contó con otras dos películas, sumada a las reiteradas apariciones del personaje en otras cintas del MCU.

Temas