El productor de Marvel Studios reveló cuál fue el riesgo más grande que tomaron: Robert Downey Jr.

El productor de Marvel Studios reveló cuál fue el riesgo más grande que tomaron: Robert Downey Jr.

En una entrevista reciente, Kevin Feige confesó que el riesgo más grande que tomó Marvel Studios fue haber contratado a Robert Downey Jr. quien también fue el éxito más grande la empresa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante más de una década el MCU ha estado vigente. La piedra angular de todo este universo de héroes e historias increíbles, fue “Iron Man” de 2008 con el gran Robert Downey Jr. Casualmente el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige confesó que el haber elegido a Robert como Tony Stark, es el mayor riesgo que ha tomado.

En el año 2000, Marvel entendió que tenía que financiar sus propias películas. Para ese entonces la firma colaboraba con grandes estudios como Fox o Sony Pictures, para franquicias como X-Men y Spider-Man. Poco después la empresa tomó forma y decidió darle luz verde a su primer proyecto, "Iron Man". La apuesta era grande, ya que el personaje no era muy conocido más allá de los cómics o de las series animadas que alguna vez tuvo. Para redoblar la apuesta Marvel decidió contratar a un entonces director independiente para que se hiciera cargo del filme, así llegó el gran Jon Favreau

Lista la mayor parte del proyecto, el estudio tenía que elegir a la estrella principal. Luego de un arduo casting, el elegido fue Robert Downey Jr. En esa época el actor estaba dando sus primeros pasos luego de haber luchado contra las adicciones. Con todos estos factores, habían más chances de que saliera todo mal, pero la situación rompió absolutamente cualquier predicción y el filme se convirtió en un éxito. Esto le entregó una gran espalda al estudio y reafirmó la carrera de Robert al mismo tiempo que lo dejaba en lo más alto.

En una entrevista reciente, Cinemablend habló con Kevin Feige sobre los nuevos estrenos de Marvel Studios, como “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Eternals”. También aprovecharon para ir al pasado y rever la historia de cómo el estudio no habría llegado tan lejos sin la participación de Kevin. 

Tuve la suerte de estar involucrado en las primeras películas de Spider-Man y X-Men . Pero queríamos hacer una película de Iron Man. Y creo que, aún así, el mayor riesgo, que parece escandaloso decirlo ahora, fue elegir a Robert Downey Jr. Fue tanto el mayor riesgo como lo más importante en la fundación del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin Robert, no estaríamos aquí sentados hoy. Realmente lo creo”, reveló Feige.

(Robert) Fue asombroso. Todo el mundo sabía que era un actor increíble. Pero no había sido una estrella de acción. No era una estrella de marquesina, necesariamente. Y rápidamente nos dimos cuenta de que el riesgo, lo he dicho antes, era no elegirlo. Y Jon Favreau realmente tuvo esa visión para esa película y para Robert en ese papel. Esa decisión, y el éxito de esa decisión, creo que nos empoderó con más riesgos y más opciones” agregó el productor.

Uno de los riesgos que corría el estudio era que si fracasaba con “Iron Man”, no solamente iba a frustrar sus sueños de financiar sus propios proyectos, sino que iba a perder los derechos de varios personajes que había hipotecado para financiar el proyecto.

Desde ese entonces, Marvel Studios ha tomado riesgos y ha acertado en un 100% con todas las decisiones para alimentar el creciente MCU.

Temas