Amazon anunció inicio del rodaje de su primera película con Argentina, “Argentina, 1985”

Amazon anunció inicio del rodaje de su primera película con Argentina, “Argentina, 1985”

La plataforma de streaming anunció que su primera película en colaboración Argentina comenzó su rodaje. Esta historia se encargará de contar lo sucedido en los juicios contra la dictadura militar argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con un imponente elenco encabezado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Amazon Studios presentó la primera foto del thriller Argentina, 1985” y al mismo tiempo confirmó el inicio del rodaje. Esta importante apuesta se basa en los hechos reales de cuando un grupo de fiscales inició el juicio contra los responsables de la más cruenta dictadura militar que vivió el país.

Argentina, 1985”, el primer filme original de Amazon en colaboración con Argentina, presenta a los fiscales Julio Strassera (Darín), Luis Moreno Ocampo (Lanzani) y un grupo de jóvenes profesionales que trabajaron contra viento y marea, incluyendo amenazas, para enjuiciar al grupo de militares que ejerció el poder en Argentina entre 1973 y 1983. Este proceso judicial fue conocido a nivel mundial, hasta fue llamado el “Nuremberg argentino”.

El elenco de "Argentina, 1985".

Producto del llamado “Juicio a las Juntas”, fueron condenados los responsables Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Roberto Viola, entre otros militares.

La dirección de este proyecto quedó en manos del reconocido director Santiago Mitre. Además, el responsable de filmes como “El Estudiante”, “Carancho”, entre otros, colaboró junto a Mariano Llinás para la creación del guion. “Argentina, 1985” se rodará en los mismos lugares donde sucedieron los hechos históricos.

Javiera Balmaceda, directora de contenidos originales de Amazon Studios para Latinoamérica, contó: “Es emocionante ser parte de un proyecto tan ambicioso que llevará al público en un viaje a través de un punto crucial en la historia de Argentina”.

"El increíble y reconocido elenco argentino, el director y todo el equipo de producción argentino seguramente nos traerán una de las películas más convincentes y mejor producidas, que mantendrá a nuestra audiencia hablando", agregó Balmaceda.

Según informó Amazon, el filme tendrá su estreno en cines para 2022 y luego hará lo propio en Amazon Prime Video.

Temas