Netflix consiguió los derechos de una escalofriante saga de terror, conoce de cuál se trata

Netflix consiguió los derechos de una escalofriante saga de terror, conoce de cuál se trata

La plataforma de streaming consiguió los derechos de una conocida sagarra de terror que comenzó en los años 70, además tendrá en exclusiva el último filme que llegará a finales de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1974 llegó “La Masacre de Texas”, la cinta de terror del director Tobe Hopper. Su historia nos presenta a una familia de caníbales asesinos y su aterrador hijo conocido como "Leatherface", un hombre cubierto con máscara hecha de piel. En su momento el filme fue censurado en gran parte del mundo debido a sus sangrientas escenas. En poco tiempo la historia se convirtió en un éxito y en un referente del género del terror.

A más de cinco décadas de su estreno, la franquicia se mantiene intacta, al igual que la figura del asesino homicida, Leatherface y su motosierra. Hasta el día de la fecha, la franquicia ha entregado ocho películas diferentes y una novena está en camino. Esta última entrega funcionará como una secuela la historia original, desestimando por completo las otras entregas.

Según informó The Hollywood Reporter, Netflix llegó a un acuerdo con Legendary Pictures para conseguir la última película de “La Masacre de Texas”, dirigida por David Blue García y producida por los cineastas uruguayos Fede Álvarez (No respires) y Rodo Sayagues.

La nueva película se sitúa varios años después de los impactantes eventos de la original, en un entorno en el que no se ha vuelto a ver ni se ha oído hablar de Leatherface desde entonces. Según Netflix y Legendary, la película busca retomar la acción donde dejó todo la película de Hooper y Kim Henkel, devolviendo a la vida la reconocida franquicia de terror.

Por el momento no se ha difundido una fecha exacta de estreno, solamente se sabe que el filme llegaría para finales del 2021. Otro dato que tampoco trascendió es si la película original de 1974 también estará disponible en Netflix. Así que será cuestión de esperar para tener esta información y también un primer avance del regreso de Leatherface.

Temas