Eiza González pierde el proyecto de cine más ambicioso de su carrera

Eiza González pierde el proyecto de cine más ambicioso de su carrera

Eiza González confirmó que llegaría a la pantalla grande para encarnar a una de las mayores estrellas del cine mexicano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana se conoció que Eiza González protagonizará un ambicioso proyecto centrado en la figura de una de las mayores estrellas de la historia del cine mexicano. Se trata de María Félix, “La Doña”. Desde hace un tiempo se sabía que Luis Martínez de Anda, el heredero de la fortuna de María Félix, estaba trabajando en distintos proyectos centrados en la vida de esta diva mexicana nacida en 1914 y fallecida en 2002.

Tal como reportó el sitio Deadline, los responsables de llevar adelante este proyecto son el director de cine Matthew Heineman y la productora Linden Entertainment. Además, González no solo tendría participación como actriz, sino como productora de la cinta. Al mismo tiempo, Walter Rivera participará como productor ejecutivo en representación de la herencia de Félix. 

Eiza González será María Félix

Sin embargo, todo parece indicar que los planes de González no saldrán tal y como estaban planeados debido a que el abogado heredero de María Félix aseguró que las personas involucradas en el proyecto no cuentan con los derechos sobre la imagen de Félix. 

Fue el mismísimo abogado de Martínez de Anda, Guillermo Pous, el que confirmó que el proyecto del cual participa González no tiene la autorización de su representado, por lo que no estaría autorizado para ser llevado adelante. Esto es una gran sorpresa dado que González fue una de las principales impulsoras del filme. 

Pous explicó que si bien ya hay otros contratos para la realización de una biopic televisiva y un largometraje aparentemente documental, la persona que se ha puesto al frente de la realización de la cinta con la que contaría con Eiza González de protagonista, no cuenta con la autorización para explotar la imagen y los derechos biográficos de María Félix. 

María Félix

Días atrás, fue la mismísima González la que a través de su cuenta de Instagram, había expresado que se trataba de uno de los momentos más emocionantes de su vida. De acuerdo con sus palabras, siempre quiso contar una historia que muestre a mujeres latinas. Como si fuese poco, al estar centrada en la vida de María Félix, también le significa la oportunidad de ponerse en la piel de una de las mayores estrellas del cine mexicano.

Además, la mexicana de 31 años no solo se sentía honrada por poder dar vida a la legendaria figura de Félix, sino por su aporte como mujer en la historia del cine. Al respecto, dijo que “María fue una pionera del movimiento feminista” y destacó la inspiración que genera en ella y en tantas otras mujeres.

 

Temas