¿Quién es el mejor actor del mundo? Tarantino responde

¿Quién es el mejor actor del mundo? Tarantino responde

El icónico director brindó su opinión y no dejó dudas al respecto de quién es el mejor intérprete de la historia.

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es sin dudas un emblema del cine de los últimos 30 años. Se lo considera uno de los directores más influyentes en lo que va del siglo 21 y reina desde los '90 en el cine de culto.

Su abordaje vigoroso, irreverente, divertido y excéntrico ha llevado a la pantalla grande algunas de las más prominentes historias, con personajes inolvidables y una visión ingeniosa a la hora de armar la trama de sus guiones, siempre salpicados con humor oscuro. El tratamiento singular en las escenas de violencia también ha sido uno de los sellos característicos que hacen que Tarantino continúe vigente hasta el día de hoy, luego de tres décadas de trayectoria.

Quentin ha trabajado con algunos de los actores más aclamados de la industria, entre los que podemos mencionar a Leonardo DiCaprio, John Travolta, Samuel L.Jackson, Brad Pitt y Uma Thurman. Esa vasta experiencia le da suficiente peso a su opinión a la hora de confesar quién es, según él, el mejor actor de la historia.

Dentro de su filmografía, es en su tercera película en donde el casting le dio la oportunidad de trabajar con su admirado intérprete. Nos referimos al largometraje "Jackie Brown", el cual contó con las actuaciones de Starring Pam Grier, Michael Keaton, Chris Tucker y Robert De Niro. Allí, Tarantino se despachó con otra obra maestra, con una narrativa en espiral que atrapa al espectador.

Y quien para el cineasta más se luce en ese film es, como era de esperarse, el mismísimo Robert De Niro, quien interpreta a un ex convicto de una manera deslumbrante que Tarantino considera invaluable.

En una entrevista, el director afirmó: "Se merece su reputación como, probablemente, el mejor actor de su generación". Posteriormente, Tarantino añadió: "Creo que es el mejor actor en el mundo. Nunca he visto a un actor tan completamente consumido en su personaje. Cuando De Niro está actuando... está tan metido en el personaje, con un trabajo tan momento a momento que demuestra que tiene el don".

Robert De Niro ha destacado en muchos de sus roles y quizás el que realizó en "Jackie Brown" no es tan recordado como debería, ya que es brillante.

Temas