¿James Gunn se despide de Marvel Studios?: esto dijo el director sobre su continuidad en el MCU

¿James Gunn se despide de Marvel Studios?: esto dijo el director sobre su continuidad en el MCU

El cineasta habló sobre Guardianes de la Galaxia 3 y si volverá a colaborar con Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Gunn acaba de estrenar El Escuadrón Suicida, la nueva película del Universo Extendido DC, que ya es señalada como todo un éxito dentro del estudio. Previo a su desembarco en DC, el director dirigió las dos primeras instancias de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios.

Algún tiempo atrás Gunn había afirmado que no tenía planes de regresar a Universo Cinematográfico Marvel luego del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tiene previsto su estreno en mayo 2023.

James Gunn junto al reparto de Guardianes de la Galaxia 

El reciente estreno de El Escuadrón Suicida lo ha posicionado como uno de los cineastas del momento. En las últimas horas ha trascendido que Warner Bros. y DC Films están desesperados por volver a contar con Gunn para más proyectos.

En una reciente entrevista, Gunn confirmó que efectivamente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será el último filme de la saga. Lo que no se animó a decir es si esa será su última colaboración con Marvel Studios.

“¿El último proyecto de Marvel? Quién sabe, pero lo veo como mi última película de Guardianes. Soy un tipo que nunca dice nunca porque he visto a mucha gente decir "nunca" y después están de vuelta, así que yo no diría eso", afirmó Gunn.

Guardianes de la Galaxia Vol 3., será la entrada final de la saga

Hay que destacar que dentro del Universo Cinematográfico Marvel hay solo dos directores que han saltado de una franquicia a otra dentro del estudio. Por un lado están los hermanos Russo, quienes estuvieron al frente de Capitán América: El Soldado del Invierno y Capitán América: Guerra Civil.

El otro es Jon Watts, quien ha estado al frente de las últimas entregas de Spider-Man, incluida No Way Home, y próximamente se encargará de dirigir la película de Los Cuatro Fantásticos en su debut dentro del MCU. Para Gunn, Guardianes de la Galaxia podrá ser la última de la saga, pero podría seguir un tiempo más con sus grandes aportes dentro del MCU.

Temas