Dwayne Johnson revivirá una película de culto de los años 80 ¿de cuál se trata?

Dwayne Johnson revivirá una película de culto de los años 80 ¿de cuál se trata?

La agenda de "La Roca" sumó un nuevo proyecto y está relacionado a con una importante película de los 80, la cual es considerada de culto y fue dirigida por el mismísimo John Carpenter.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dwayne Johnson tiene su agenda repleta de nuevos proyectos, pero aún así le sigue sumando más compromisos, como ahora, que se confirma que trabajará en la remake de una película de culto de los años 80, “Rescate en el Barrio Chino” (Big Trouble in Little China) de John Carpenter.

En los 80, John Carpenter seguía dejando su huella por el mundo del cine, para esa altura ya había presentado “Halloween”, “La Niebla”, “Escape de Nueva York” y “La Cosa”. Para 1986 el director presentó “Rescate en el Barrio Chino”, una historia de un camionero llamado Jack Burton (Kurt Russell) que queda en el medio de una disputa entre dos bandas de rivales del barrio chino, pero lo que parecía una disputa mafiosa se termina volviendo una batalla milenaria y sobrenatural.

Carpenter fue todo un visionario, ya que para esa época se arriesgó a presentar una historia distinta, que combinaba la acción y la fantasía de los filmes de artes marciales de oriente, sumándole el toque de comedia justo.

La crítica destrozó el filme y esto de alguna forma alejó al público. El estreno fue un fracaso, ya que con un presupuesto de $25 millones de dólares solamente logró una recaudación superior a los $10 millones de dólares. Esta situación hizo que Carpenter se alejara de los grandes estudios para trabajar de manera independiente.

Lo cierto es que conforme pasó el tiempo, el filme pudo llegar al público como corresponde gracias al estreno en televisión por cable y por la distribución en formato hogareño, es decir, el viejo y querido VHS. Al día de la fecha es de una de las películas más queridas de Carpenter y es considerada de culto.

Más de 3 décadas después la historia de “Rescate en el Barrio Chino” con Johnson y con el productor de “Jumanji” y “Hobbs y Shawn”, Hiram Garcia.

Sigue siendo una ambición nuestra, pero desafortunadamente hay complicaciones que vienen con una propiedad heredada como la que tanto se le ha atribuido a lo largo de los años. Tenemos una idea realmente divertida de lo que nos gustaría hacer con él, especialmente porque nuestro objetivo nunca fue rehacer “Rescate en el Barrio Chino”, sino simplemente continuarlo. De manera similar a lo que hicimos con “Jumanji”, continuamos la historia y nos aseguramos de que el original se mantenga por sí solo, ya que significa mucho para nosotros y los fans de todo el mundo. Así que no hace falta decir que todavía estamos trabajando para que eso suceda, pero como con cualquier gran proyecto, el camino no es fácil ¡Pero nos mantenemos firmes! Vamos a encontrar una manera de continuar la historia de "Rescate en el Barrio Chino" protagonizada por Dwayne Johnson”, reveló Garcia en una entrevista exclusiva al sitio Collider.

Con esto el productor deja en claro que la historia será una continuación, ya que hacer una remake solamente causaría disgusto.  Esto quiere decir que "La Roca" no tomará el papel de Russel, sino que será un nuevo personaje.

 

Temas