Francis Ford Coppola regresa a la dirección y prepara una ambiciosa historia de ciencia ficción

Francis Ford Coppola regresa a la dirección y prepara una ambiciosa historia de ciencia ficción

El director de la saga de "El Padrino" está de regreso para cumplir su sueño y llevar adelante una nueva película, la cual pretende que tenga un enorme elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras diez años de haberlo visto por última vez detrás de las cámaras (“Twixt”), Francis Ford Coppola regresa a la dirección para llevar adelante un proyecto que lo apasiona y hace años tiene en mente: Megalopolis.

Megalopolis es un proyecto de ciencia ficción que Coppola viene arrastrando desde los años 80 y desde ese entonces no ha podido concretar debido a la gran inversión de tiempo y dinero que requiere. A sus 82 años, el director de la saga de “El Padrino” está decidido en llevar este proyecto a la pantalla grande, cueste lo que cueste, incluso si tiene que poner dinero de su propio bolsillo.

Sigo queriendo hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que pagarla de mi bolsillo, y puedo aportar 100 millones de dólares si es necesario. No quiero hacerlo, pero si tengo que hacerlo, lo haré", comenta el director en una entrevista exclusiva realizada por Deadline.

Para que su sueño se convierta en realidad, Francis quiere un elenco de super lujo formado por Oscar Isaac, Zendaya, Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Forest Whitaker, incluso su amigo y estrella de “El Padrino”, James Caan.

Según Coppola esta película se basa en “La conjuración de Catilina”, pero en un futuro lejano. La historia tiene lugar en una ciudad llamada Nueva Roma, una suerte de Nueva York moderna, durante una crisis económica. “El concepto de la película es una epopeya romana, a la manera tradicional de Cecile B. DeMille o Ben-Hur , pero contada como una contraparte moderna centrada en Estados Unidos” detalla el director.

Coppola reveló que quiere comenzar con Megalopolis para otoño (boreal) del 2022. “No tengo la aprobación de todo mi elenco, pero tengo suficientes para tener la confianza de que será un elenco muy emocionante”, comenta Francis.

Temas