Christopher Nolan regresa a las historias de la Segunda Guerra Mundial para su próxima película

Christopher Nolan regresa a las historias de la Segunda Guerra Mundial para su próxima película

El director e Interestelar tiene nuevo proyecto en camino y todo parece indicar que se centrará en un importante personaje de la Segunda Guerra Mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christopher Nolan, el responsable de la trilogía de Batman con Christian Bale, Interestelar, TeneT, entre otras películas, ya tiene en la mira su próximo filme, el cual lo llevará una vez más a la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el sitio Deadline, Nolan centrará su nueva película en la participación de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Además, el sitio dejó caer "otra bomba" y es que el director está buscando otros estudios además de Warner Bros. para el nuevo proyecto.

Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.

Nolan expresó su descontento con Warner Bros. luego de que la empresa anunciara su plan 2021, estrenar en paralelo en cines y el servicio de streaming HBO Max. TeneT fue una de las películas afectadas por esta estrategia.

Deadline arroja que el director ya tendría al primer involucrado en su nuevo proyecto, un veterano actor de sus filmes, Cillian Murphy. La estrella de Peaky Blinders colaboró con Nolan en la trilogía del Caballero de la Noche, Inception y Dunkerque. 

Esta película sería la segunda en el historial de Nolan en tener temática de la Segunda Guerra Mundial. La primera fue Dunkerque (2017), en la que Nolan siguió la historia de varios soldados durante la infame batalla en la ciudad francesa y el posterior rescate de Gran Bretaña a sus soldados. Esta película le valió a Nolan su primera nominación al Premio de la Academia como Mejor Director.

Por último, Deadline remarca que al no saberse a qué estudio podría hacerse cargo del filme, ya hay mucho interés por parte de los servicios de streaming, como Netflix. Desde la plataforma de la N roja aseguraron que harán todo lo posible para tener la próxima película de Nolan en su plataforma.

Por el momento aún no hay fecha tentativa de cuando se podrá ver la película de Oppenheimer.

Temas