Sale a la luz la cifra que pidió Scarlett Johansson en la demanda a Disney por Black Widow

Sale a la luz la cifra que pidió Scarlett Johansson en la demanda a Disney por Black Widow

El juicio de la actriz a Disney por el estreno de Black Widow aún no termina y ahora se supo cuánto es que se pidió en compensación por lo sucedido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin duda unas de las sorpresas de este 2021 es el juicio de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de Black Widow. La empresa presentó el filme de la agente Romanoff en cines y en la plataforma de streaming Disney+. Este estreno híbrido afectó el acuerdo de la actriz con la empresa, el cual estipulaba que parte de su salario final sería en base a las ganancias en taquilla

Black Widow tuvo un gran comienzo, pero con el pasar de los días su recaudación fue cayendo considerablemente, afectando directamente sus ganancias. Al día de la fecha, el filme lleva recaudados cerca de $510 millones de dólares, sumando ambos métodos de estreno.

Según publicó The Wall Street Journal, Scarlett solicitó que Disney pague el estimado que habría recaudado en taquilla. Teniendo en cuenta esto, la actriz fijó la cifra en $100 millones de dólares. 

De acuerdo a las estimaciones de la defensa de Scarlett, Black Widow podría haber conseguido en taquilla cerca de $1.200 millones de dólares. A partir de este monto, se deducen $80 millones de dólares como parte de la recaudación más $20 millones de dólares el salario inicial de la actriz.

El sitio también comenta que los letrados que representan a Johansson intentaron negociar con los ejecutivos de Disney luego de ver que Black Widow también estaba anunciada para Disney+ con sistema Premier Access (USD $29.99). Al parecer los abogados solicitaron un nuevo contrato para contemplar el estreno por la plataforma de streaming para que Scarlett recibiera los ingresos que corresponden.

También se destaca que mientras Scarlett llevaba a cabo la promoción del filme, Bob Chapek, el CEO de Disney se ocupaba de otras empresas. Al no estar disponible el CEO, otros ejecutivos quedaron a cargo. The Wall Street Journal cuenta que estos ejecutivos no devolvieron llamadas, mensajes ni correos que envió el equipo de Johansson cuando buscaban entablar conversaciones por Black Widow.

Esta situación dista mucho de haber terminado, así que habrá que esperar a ver cómo avanza la situación.

Temas