Se postergó el estreno de una película con Anya Taylor-Joy

Se postergó el estreno de una película con Anya Taylor-Joy

Se trata de la secuela de Mad Max, en la que la actriz interpreta uno de los papeles principales.

Redacción QueVer

El creador y realizador australiano George Miller no pierde las esperanzas de que el universo de Mad Max siga con vida. El resurgimiento que tuvo en 2015 con Fury Road, con Charlize Theron, le ha dado mayor impulso para lo que será la precuela, que contará con Anya Taylor-Joy como protagonista.

Esta saga pasó de ser algo de culto, luego de la primera parte con un Mel Gibson en los comienzos de su carrera, a un boom comercial que la revitalizó y le dio alcances comerciales impensados. En 1979, todo había comenzado con un presupuesto pequeño, incomparable con los más de 150 millones de dólares que Warner invirtió en la historia que protagonizan Charlize Theron y Tom Hardy.

La apuesta dio buenos resultados, convirtiendo la franquicia en un éxito masivo que provocó que el estudio aprobara la continuidad con nuevas entregas. Fue así que Miller se embarcó en una precuela con grandes estrellas del momento: la ya mencionada Anya Taylor-Joy, célebre por numerosos trabajos, entre ellos la miniserie Gambito de Dama, y Chris Hemsworth, el aclamado Thor del universo Marvel.

La mala noticia para los fans es que si la espera ya era larga, todo se ha retrasado más todavía. La fecha estimada de estreno para esta nueva película de Mad Max apuntaba a junio de 2023, pero hoy se anunció que recién estará lista casi un año después, es decir para mayo de 2024.

Furiosa será el título de este largometraje que a su vez contará con otra de las figuras del momento, el actor Yahya Abdul-Mateen II, que se ha lucido en Watchmen y Candymany que a fin de año lo veremos como Morpheo en Matrix Resurrections. Por lo que se ha sabido hasta ahora, será la película más cara en la historia del cine australiano, con un presupuesto de 350 millones de dólares de ese país (unos 260 millones de dólares estadounidenses).

La cinta empleará a 850 personas y el rodaje recién comenzará el año que viene en Gales del Sur, a partir de una historia escrita por el propio George Miller. Por lo pronto, los seguidores deberán conformarse con volver a ver las películas anteriores ya que entre el estreno y nosotros hay casi dos años de distancia.

Temas