Daniel Radcliffe sorprende al revelar cuál es su película favorita de la saga Harry Potter

Daniel Radcliffe sorprende al revelar cuál es su película favorita de la saga Harry Potter

El actor de 32 años habló de la saga que lo lanzó al estrellato y confesó cuál es su cinta preferida de toda la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La historia creada por J.K. Rowling sobre el niño que vivió fue retratada a través de ocho largometrajes.

Al igual que los libros, cada fanático tiene su película favorita de la saga. Desde luego que los mismísimos protagonistas de la historia también tienen sus predilectas. Y ese es el caso de Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter durante las 8 entregas.

 

¿Cuál es la cinta favorita de Radcliffe?


El británico reveló cuál es su película favorita de toda la saga y su elección sorprendió a los seguidores. Radcliffe señaló que su elegida es Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta película de la franquicia. Uno de los motivos es porque en ella pudo compartir gran tiempo en pantalla junto a Gary Oldman, quien daba vida a Sirius Black, el padrino de Harry.

Hay que recordar que la primera actuación conjunta de Radcliffe y Oldman fue en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la tercera película que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Daniel Radcliffe junto a Gary Oldman en Harry Potter y la orden del Fénix

"La quinta, que no es la que la mayoría de la gente cita como una de sus favoritas", dijo el actor a WIRED en respuesta a su entrada favorita. "Pero pude trabajar mucho con Gary Oldman. Y yo era un poco mayor en ese momento, así que pude apreciar eso más. Pero para mirar, probablemente la última".

Aunque no era la primera vez que Radcliffe compartía escenas con Oldman, reconoció que al ser más grande cuando rodó la quinta parte, pudo disfrutar mucho más de actuar en compañía del actor. Sin embargo, señaló que, cuando se trata de su película favorita para ver, su elegida sería Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2.

También reconoció que cuando llegó por primera vez al set de Harry Potter no se sintió sorprendido por conocer a la gran cantidad de estrellas que conformaban el elenco. Hay que recordar que la primera cinta de la saga contaba con nombres como Maggie Smith, Richard Harris y Alan Rickman, entre otros. Pero reconoció que a medida que se fue haciendo más grande, y que comenzó a tomarse la actuación de forma más seria, tomó dimensión de todas las personalidades que lo rodeaban.

Temas