Disney estrenará exclusivamente en cines todas sus películas restantes de 2021

Disney estrenará exclusivamente en cines todas sus películas restantes de 2021

Los estudios del ratón han renovado su estrategia de distribución luego de ciertos indicadores que les generaron dudas.

Redacción QueVer

La industria todavía está sacando conclusiones sobre qué método funciona mejor en cuanto a los estrenos en las salas y las plataformas de streaming hogareño. En este caso es Disney la compañía que está reconsiderando movimientos no sólo en cuanto al rédito económico y el éxito en cantidad de visualizaciones y reproducciones, sino también en cuestiones artísticas y legales.

Luego de lo que sucedió con Black Widow y la demanda de la actriz Scarlett Johansson, Disney se replanteó la modalidad más efectiva que responda a sus objetivos. Recordemos que esa iniciativa de la actriz despertó amenazas similares de otras personalidades de la industria con las mismas inquietudes, como Emma Stone y su trabajo en Cruella.

A esto se suma que el más reciente estreno de Disney y Marvel, la película Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, está teniendo un enorme éxito en las taquillas de todo el mundo. Por lo que la permanencia de este largometraje en las pantallas gigantes parece que se prolongará, mientras que su estreno en la plataforma Disney+ puede verse demorado un tiempo.

Es por eso que Disney tomó la decisión de anunciar que todas sus películas restantes de este años, en las que aparecen títulos muy esperados como 'Eternals', también de Marvel, o 'West Side Story', del director Steven Spielberg, se estrenarán de forma exclusiva en salas. Al mismo tiempo, se confirmó que casi todas estas cintas podrán verse durante 45 días en cines antes de que estén disponibles en streaming.

Es obvio que la compañía está teniendo muy en cuenta los resultados y calcula fríamente antes de dar cada paso luego de los hechos recientes y este anuncio es una de las primeras consecuencias. Más precisamente, los largometrajes en cuestión cuyo estreno sucederá en lo que queda de 2021 son 'El último duelo', 'Ron's Gone Wrong', 'Eternals', 'West Side Story', 'The King's Man: La primera misión' y 'Encanto'.

Ante esta situación, el presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, Kareem Daniel, afirmó lo siguiente: "Tras el tremendo éxito en taquilla de nuestras películas veraniegas, que incluyen cinco de los ocho títulos más taquilleros en Estados Unidos del año, estamos emocionados por actualizar nuestros planes para el resto de 2021". Habrá que ver si esta movida da los resultados esperados y la estrategia se extiende para las películas que vendrán en 2022.

Temas