Primer vistazo de Nightmare Alley, el nuevo thriller psicológico de Guillermo del Toro

Primer vistazo de Nightmare Alley, el nuevo thriller psicológico de Guillermo del Toro

El aclamado director mexicano rinde homenaje al cine noir con Nightmare Alley, la cinta de misterio protagonizada por un elenco de lujo, que llegará a los cines en diciembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Guillermo del Toro es uno de los directores más exitosos de su generación. El cineasta mexicano es bien conocido por sus producciones ligadas al género del terror y la fantasía, lo que lo ha llevado a crear varios títulos aclamados dentro de su filmografía.

Algunos de sus títulos más destacados incluyen El laberinto del fauno, Hellboy, Crimson Peak, y La forma del agua, película por la cual ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director en 2018. Ahora del Toro se prepara para dar vida a su próximo largometraje y que promete dejarle algún que otro galardón en mano.

El cineasta se encuentra trabajando en Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), un thriller psicológico que cuenta con un reparto de primera y ya genera expectativa entre sus seguidores.

En las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de Nightmare Alley, que promete rendir homenaje a las películas del cine noir de la década del 40. El filme está basado en la novela del mismo nombre de 1946, escritor por William Lindsay Gresham, y será la segunda adaptación después de la versión de 1947, considerada una de las exponentes del género.

La trama sigue la historia de Stan Carlisle, un feriante manipulador interpretado por Bradley Cooper, que se une a la Dra. Lilith Ritter, una psiquiatra interpretada por Cate Blanchett. Por si fuera poco, este par de intérpretes estarán acompañados de un reparto de lujo que incluye a Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins, Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, y David Strathairn.

Cate Blanchett y Bradley Cooper
Rooney Mara y Bradley Cooper
Cooper, Blanchett y Mara
Willem Dafoe
Willem Dafoe y Bradley Cooper
Toni Colette
Bradley Cooper

Las primeras imágenes de Nighmare Alley la película demuestran que el director no solo cuenta con gran talento, sino con un sentido de la estética indiscutible. Las fotos de la cinta ofrecen ese glamour característico del cine de antaño, acompañado por grandes sets y un magnífico vestuario.

Sin duda será interesante ver cómo se las ingenia Guillermo del Toro para actualizar la historia para las nuevas generaciones. Nighmare Alley llegará a los cines en el mes de diciembre, por lo que es probable que en breve tengamos un primer adelanto de la esperada cita.

Temas