La confirmación de Blade Runner 3 es la mejor noticia para los amantes de la ciencia ficción

La confirmación de Blade Runner 3 es la mejor noticia para los amantes de la ciencia ficción

Esta prestigiosa y exitosa franquicia sigue más viva que nunca y ahora se reveló que el estudio ya planea una tercera parte.

Redacción QueVer

Tomó realmente muchos años para que el clásico de ciencia ficción de 1982, Blade Runner, tuviera una continuación. Pero esta vez, parece que la espera no será tan larga.

Blade Runner 2049 fue estrenada en 2017 y ahora, según informó el sitio Giant Freakin Robot, se supo que ya está en desarrollo Blade Runner 3. Esta bomba es una gran noticia para los amantes de la ciencia ficción en general y de la historia protagonizada por Harrison Ford y basada en un libro de Philip K. Dick en particular.

Por supuesto, la película está en su etapa más inicial, es decir que todavía no hay respuestas para las preguntas más importantes. Pero más allá de las decisiones que faltan tomar, se supo que el estudio está trabajando activamente para que esta nueva entrega de la saga se haga realidad.

Luego de algunas decepciones con Blade Runner 2049, había muchas sospechas de que una tercera parte nunca sucedería. Sobre todo en cuanto a expectativas económicas, ya que si bien ninguna cinta anterior fracasó, tampoco su recaudación estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Sin embargo, este clásico de la ciencia ficción moderna cuenta no sólo con el respetado respaldo de su primera película sino con la visualmente sorprendente secuela, dirigida por un realizador que también goza de gran prestigio en la escena: Denis Villeneuve, cuya versión de Dune está dando que hablar en todo el mundo. A su vez, está en camino Blade Runner: Black Lotus, una serie en formato anime que también ha generado gran expectativa.

Por ahora tenemos más preguntas que respuestas, ya que crece la intriga sobre cómo será la trama esta vez, si Harrison Ford a sus 79 años podrá tener algún tipo de participación o si Ridley Scott, que dirigió la primera y produjo la segunda, volverá a estar involucrado. Por suerte, la única respuesta es que hay un grupo de ejecutivos reunidos para decidir cómo hacer que Blade Runner 3 se concrete y sea todo un éxito.

Temas