El director de Rápidos y Furiosos adelanta cómo será el final de la saga

El director de Rápidos y Furiosos adelanta cómo será el final de la saga

Justin Lin, responsable de las últimas películas de la franquicia, adelanta cómo será la conclusión de la historia de Toretto y su familia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego del éxito de Rápidos y Furiosos 9, tanto Vin Diesel como el director Justin Lin están preparando todo para lo que será el final de la saga con las películas Fast 10 y Fast 11.

Justin Lin tomó el volante de la historia con el tercer filme Tokyo Drift. Luego regresó para la cuarta, quinta y sexta entrega. Luego cedió el volante a James Wan, quien se encargó de la cinta más emotiva, Rápidos y Furiosos 7. Tras la despedida de Paul Walker, F Gary Gray tomó las riendas con la octava entrega y finalmente Lin volvió con Fast 9.

Recientemente Vin Diesel confirmó que Rápidos y Furiosos 10 llegará a las carteleras en 2023 y sería el primero de un final dividido en dos partes. Si bien se desconoce la trama, seguramente la historia retomará con los cabos que quedaron sin atar en Fast 9, como el hecho de que Cypher (Charlize Theron) siga con vida.

En una entrevista realizada por el sitio Collider, Justin Lin confirmó que Fast 10 y Fast 11 serán un capítulo ambientado en dos películas. 

La idea de que el último capítulo sean dos películas es correcta. Debo decir que estoy muy contento, porque creo que cuando entré por primera vez en esta franquicia, una secuela no era un hecho, tenías que ganártelo, ¿sabes? Y así estar sentado aquí hablando contigo y decir: '¡Oh, sí, habrá dos películas más!' Estoy como, 'Wow'. Significa mucho. Entonces, todos los días, cuando me despierto, trato de reconfigurarme y asegurarme de que, con suerte, lo que sea de lo que estamos hablando en cuanto al proceso, dará el mejor resultado. Pero creo que tener un capítulo en dos películas es correcto. Ahí es donde me siento hoy".

Lo que el director no confirmó es si rodará ambos filmes en una sola tirada, al mejor estilo Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos.

Para alegría de los fans, Lin también reveló un dato importante, es que él cree que la franquicia no terminará con los dos filmes restantes. "Obviamente, las cosas evolucionan y cambian. Si piensas en la TV, está el streaming. En el streaming, tienes todos estos medios diferentes" explica el director. Así que seguramente se desarrollarán más spin-offs de la historia.

Volviendo al cintas finales, se espera que regresen con sus papeles Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Sung Kang, Ludacris, Nathalie Emmanuel y Tyrese Gibson. Además, los fans no pierden la esperanza que al menos en el último episodio de la saga, regrese Dwayne Johnson.

Fast 10 llegará a los cine 7 de abril de 2023.

Temas