Esta es la mejor película del Universo Extendido DC según los fans

Esta es la mejor película del Universo Extendido DC según los fans

Los fanáticos eligieron entre algunas de las producciones del DCEU y definieron cuál es la mejor de todas. A continuación te contamos cuál es.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A diferencia de Marvel, cuando se trata de elegir la película del Universo Extendido DC, los fanáticos se encuentran con opciones más limitadas. No solo es menor la cantidad de largometrajes que componen el universo ficcional, sino que en muchas ocasiones ha tenido dificultados para mantener un hilo conductor y en cuanto a las historias que buscan contar.

De cara al futuro, el DCEU tiene varios proyectos sobre la mesa, algunas películas y varias series que se estrenarán en el mediano y corto plazo. Pero entre las películas que hay, los fanáticos decidieron elegir cuál es la mejor película del Universo Extendido DC.

 

La mejor película del DCEU para los fanáticos

El sitio SlashFilm decidió hacer una encuesta entre sus lectores para tratar de definir cuál de todos es el mejor título que el estudio tiene para ofrecer. La encuesta utilizó los siguientes títulos: Man of Steel, Batman v. Superman, Justice League, The Snyder Cut, Wonder Woman, Wonder Woman 1984, y Aquaman.

En cuarto lugar quedó Aquaman, la cinta en solitario del héroe protagonizada por Jason Momoa. El filme se estrenó en 2018, y no solo tuvo una buena performance en taquilla, sino que fue bien recibida por los críticos. La secuela, Aquaman and the Lost Kingdom, se encuentra en plena producción, y volverá a contar con Momoa y Amber Heard de protagonistas.

Liga de la Justicia de Zack Snyder

En tercer lugar se ubica la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Sorprende que la cinta estrenada a comienzos de 2021 haya obtenido menos votos que la versión estrenada en 2017. El corte final y extendido de Zack Snyder había sido ampliamente demandado por los fanáticos y el resultado final fue ampliamente elogiado.

Con una escaza diferencia, la Liga de la Justicia de Joss Whedon quedó en segundo lugar. La película que logró juntar a los máximos héroes de DC no resultó ser el éxito que el estudio esperaba. Tampoco fue muy aplaudida por los fans, ni por los críticos. El filme tuvo una recaudación de 657,9 millones de dólares.

Gal Gadot como Wonder Woman

Finalmente, el título favorito del Universo Extendido DC sigue siendo Wonder Woman, la primera entrega en solitario de la heroína interpretada por Gal Gadot. Se trató del cuarto largometraje del estudio y el primero en lograr gran éxito. La cinta recaudó 822 millones de dólares y tuvo gran recibimiento entre los críticos, y se ubica en un 93% en el sitio Rotten Tomatoes.

En tanto, Batman v. Superman: El origen de la justicia y Wonder Woman 1984, quedaron ambas en quinto lugar. La primera se tomó muchas libertades a la hora de construir el escenario para la colisión de ambos héroes, mientras que la secuela de Mujer Maravlla tuvo muchos problemas a la hora de intentar replicar el éxito de la primera.

Por razones que el sitio no dio a conocer, decidieron dejar fuera títulos como Suicide Squad, Shazam!, Birds of Prey y El Escuadrón Suicida, estrenada el mes pasado.

Encuesta

¿Cuá es la mejor película del Universo Extendido DC?

Temas