Will Smith revela los verdaderos motivos por los que no trabajó con Tarantino en Django Unchained

Will Smith revela los verdaderos motivos por los que no trabajó con Tarantino en Django Unchained

Luego de varios años, el actor de Día de la Indepencia cuenta cuáles fueron los verdaderos motivos que lo llevaron a rechazar el papel principal en Django.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de mucho tiempo, Will Smith rompió el silencio y contó cuáles fueron los verdaderos motivos que lo llevaron a rechazar el papel principal en el filme de 2012 de Quentin Tarantino, Django Unchained.

Will se encuentra promocionando su próximo trabajo, una película exclusiva de Apple TV+ con el director de Día de Entrenamiento Antoine Fuqua, llamada Emancipation.

Esta nueva producción cuenta la historia de Whipped Peter, un hombre esclavizado reconocido mundialmente por ser el tema de las fotografías que documentaban la extensa cicatrización en la espalda de los latigazos recibidos durante la esclavitud.

Según relatan publicaciones históricas de EEUU, se creer que Whipped Peter escapó de la custodia confederada en 1893 y, tras una devastadora caminata por más de 10 días por Louisiana, logró universe al ejército de la Unión y regresó al Sur para luchar y liberar a más esclavos. 

Esta película marca la primera participación de Smith en película con temática sobre esclavitud. El actor de 53 años pudo haber tenido su primera historia de este tipo con Django Unchained, pero rechazó el papel debido a diferencias creativas con Quentin Tarantino.

La revista GQ entrevistó a Smith por este nuevo filme y durante la charla, el actor de Men in Black reveló los verdaderos motivos que lo llevaron a alejarse de Django. Will contó que no aceptó el papel debido a que la película de Quentin Tarantino era sobre venganza en la era de la esclavitud, una temática con la que el actor no estaba para nada de acuerdo.

Siempre he evitado hacer películas sobre la esclavitud. En la primera parte de mi carrera… no quería mostrar a los negros de esa manera. Quiero ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar los papeles que le darías a Tom Cruise. Y la primera vez que lo consideré fue Django. Pero no quería hacer una película sobre la venganza en la esclavitud", detalló Will a GQ.

Ahora, con Emancipation, Smith encontró la perspectiva que no estaba en Django. “Esta producción trata sobre el amor y el poder afrodescendiente. Y eso era algo con lo que podía rockear. Íbamos a hacer una historia sobre cómo el amor afrodescendiente nos hace invencibles", agregó el actor.

En cuanto a Emancipation, el filme se encuentra actualmente en producción en Nueva Orleans, por lo que su estreno podría darse para finales del 2022 o principios del 2023.

Temas