Francis Ford Coppola invertiría 100 millones de USD de su cuenta para hacer realidad su película soñada

Francis Ford Coppola invertiría 100 millones de USD de su cuenta para hacer realidad su película soñada

El legendario realizador cinematográfico de la trilogía de El Padrino quiere filmar un ambicioso proyecto de ciencia ficción y no dejará que nada lo detenga.

Redacción QueVer

Para un director de cine mítico como Francis Ford Coppola no cualquier desafío es tentador. La mente maestra detrás de la trilogía de "El Padrino" ha ofrecido declaraciones recientes en las que afirma que planea volver a pisar fuerte con una película monumental.

Se trata de la epopeya de ciencia ficción "Megalópolis", un proyecto apasionante que ha contemplado décadas de desarrollo y que ya por 2019 Coppola había anunciado que estaba en sus planes. Luego de verse postergada por una sumatoria de acontecimientos que involucran inclusive al atentado a la Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, todo indica que el momento ha llegado.

El director ha pensado en convocar a actores de la talla de Zendaya y Oscar Isaac, entre otros, para hacer realidad su sueño. Y lo más inesperado fue cuando Francis declaró que está dispuesto a invertir una millonada de dólares de su bolsillo con tal de que la cinta salga adelante.

Fue en una entrevista a Deadline donde Coppola aseguró que si es necesario pondría 100 millones de dólares de su patrimonio para "Megalópolis": "Se ha convertido en una guerra religiosa, en el sentido de que no se trata de nada lógico. Creo que la gran noticia aquí es que sigo siendo el mismo de hace 20 o 40 años".

"Todavía estoy dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que aportar mi propio dinero, y soy capaz de aportar 100 millones de dólares si tengo que hacerlo aquí. No quiero, pero lo haré si no queda otra forma", añadió el artista.

Su idea es llegar al otoño de 2022 y tiene pensados también algunos nombres estelares como los de Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y James Caan. Al respecto de la película, Coppola comentó:

“Fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y ese papel será interpretado por Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Ahora es el atribulado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia tiene lugar en una nueva Roma, una epopeya romana ambientada en los tiempos modernos. El tiempo establecido no es un año específico en la Nueva York moderna, es una impresión de la Nueva York moderna, que yo llamo Nueva Roma".

Temas