La película de Los Soprano ya tiene fecha de estreno en cines y plataformas

La película de Los Soprano ya tiene fecha de estreno en cines y plataformas

Te contamos todos los detalles de Los Santos de la Mafia, la precuela de Los Soprano que estará disponible muy pronto

Redacción QueVer

"Los Soprano" es una de las series más elogiadas de la televisión de este siglo. Desde su comienzo en 1999, esta producción de HBO revolucionó la forma en la que hacía televisión y, de hecho, se la considera el punto de partida de la era dorada de las series que vivimos hoy.

La historia de Tony Soprano y su familia emitió su último capítulo en 2007 y ahora, casi 15 años después, tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más de este polémico personaje. En este caso se trata de la película "Los Santos de la Mafia", una precuela que aborda los años de formación de Tony, en los que lo vemos convertirse en el que vimos durante la serie, encarnado por el gran James Gandolfini.

HBO y Warner están detrás de esta esperada película que tendrá su estreno en cines y, muy poco tiempo después, en la plataforma HBO Max. Recordemos que su llegada se vio postergada por las demoras provocadas por la pandemia, ya que su estreno estaba programado para septiembre de 2020.

Sin embargo, un año después, en el último avance publicado, desde el estudio confirmaron que el estreno sería el 30 de septiembre de este año. Y, en teoría, el servicio de streaming hogareño podrá incorporarla a su catálogo 35 días después, es decir, en la primera semana de noviembre.

La película nos mostrará a quien luego fuera uno de los hombres más poderosos de Nueva Jersey, en la época en la que se produjeron los disturbios de Newark. Allí, la mafia atravesó una de las guerras más terribles por el control de la ciudad que, en ese momento, estaba bajo el mando de la familia DiMeo.

Estará ambientada entre la década del '60 y la del '70 y el relato hará visibles algunos disturbios racistas del momento, en especial un motín que produjo más de 25 muertes, luego de un enfrentamiento entre italianos y afroamericanos. Aparecerá también Dickie Moltisanti, el padre de Christopher Moltisanti y mentor de Tony.

Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, interpretará a Tony Soprano en su juventud. El resto del elenco cuenta con los talentos de Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Leslie Odom Jr., Corey Stoll, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro y Ray Liotta. El creador de la serie, David Chase, participó como guionista de la cinta que dirigió Alan Taylor.

Temas